San Luis de Quillota

Yerson Opazo es nuevo refuerzo de San Luis de Quillota

Martes 13 de junio, 2017

Compártelo »

La banda derecha ya tiene dueño. Yerson Opazo, lateral de 32 años es nuevo refuerzo de San Luis de Quillota. El ex O´Higgins de Rancagua arribó a la ciudad durante esta mañana, estampó su firma y se calzó la camiseta amarilla.

“Hace mucho tiempo, un par de temporadas ya, que venía hablando con el Cuerpo Técnico, especialmente con Miguel, y ahí se fue gestando el interés y esta tercera vez se concretó. Estoy muy contento porque llego a un club que tiene una identidad de juego que me atrae y siempre me he caracterizado por aportar mi grano de arena en una identidad de juego que siempre va hacia adelante y que propone”, expresó el oriundo de Villarrica en sus primeras palabras como jugador de San Luis.

El futbolista de 32 años arriba al elenco canario tras una impecable carrera  a nivel nacional, con pasos por Universidad de Chile, Deportes La Serena, Colo Colo, Huachipato y el cuadro de la sexta región. También fue Seleccionado Nacional el año 2012 siendo citado a las Clasificatorias Mundialistas. Entre sus palmares se encuentra el premio al mejor lateral derecho de la Temporada 2012 y los campeonatos nacionales con O´Higgins el 2014 y la Super Copa del mismo año.

Sobre su rol en el equipo, que seguramente será el brindarle experiencia y jerarquía a un joven plantel, Opazo dice que “los años van dando esa experiencia, ese roce, que por ahí no se puede comprar, que uno lo va adquiriendo. Vamos a tratar de junto a los de mas edad darle esa experiencia que por ahí puede hacer falta. Una de los puntos de porqué me vine es la cercanía con Braulio. Lo conozco mucho, estuvimos varios años juntos y sé la calidad de persona y la calidad de jugador que es”.

El lateral derecho se integrará a la pretemporada comandada por Miguel Ramirez este 19 de junio cuando se de inicio a los trabajos en el Complejo de San Isidro.