San Luis de Quillota

Víctor Rivero y el 2020: «Motivado por hacer un equipo competitivo»

Miércoles 15 de enero, 2020

Compártelo »

Este martes al mediodía y tras el segundo entrenamiento de pretemporada, Víctor Rivero fue presentado ante la prensa como quien encabezará el Proyecto 2020 en la Dirección Técnica.

El estratega, campeón con San Luis de Quillota el año 2015 en Primera B cuando asumía por primera vez un Primer Equipo, respondió las interrogantes de los medios de comunicación, resumen que podrás leer a continuación.

LA LLEGADA

«Estoy muy motivado de encabezar este proceso, vuelvo a mi casa, donde hice mi primera arma como entrenador y gracias a Dios se nos dieron los resultados y conseguimos una campaña histórica. Motivado de trabajar con gente de confianza y hacer un equipo competitivo»

EL ARMADO DEL EQUIPO

«Lo primero es que tenemos que armar un plantel, quizás toda la llegada de los jugadores van a ser considerados refuerzos, pero primero hay que armar plantel. Luego de conformar esto, hay que hacer pretemporada, una buena cantidad de partidos amistosos para llegar al primer partido sin dar ninguna ventaja y para ser lo más competitivo posible. El campeonato nos dirá para donde vamos a estar peleando, pero la idea es pelear siempre arriba»

JUVENILES

«La regla subió la cantidad de minutos de 45 a 67 en promedio, la idea es contar con cinco Sub 21 que puedan pelear esa posibilidad y que después eso les permita subir el nivel a cada uno por pelear el puesto y que después no juegue por reglamento. La idea es que jueguen jugadores de casa y que no tengamos que traer préstamos de juveniles, pero también tenemos que ser conscientes de que ese juvenil tiene que ser titular, no va a poder ser un juvenil que complete minutos porque tiene que cumplir 67´por partido. Vamos a darles la oportunidad, de que se ganen esa posibilidad y si vemos que es necesario traer un préstamos de juvenil lo vamos a tener que realizar»

PRÓXIMOS REFUERZOS

«El tema de la liguilla adelantó el mercado de pases, lo mismo la Primera División, tampoco queremos traer lo que quede, no nos queremos apurar, hemos analizado bastantes posibilidades y creánme que gran parte del éxito del campeonato va a estar en la conformación. Estamos analizando bastantes posibilidades y si bien vienen bastantes jugadores que ya han estado conmigo eso no significa un compromiso de que tengamos que traer a uno que ya haya estado»