San Luis de Quillota

Una Noche Canaria llena de emociones

Lunes 10 de febrero, 2020

Compártelo »

Sin lugar a dudas fue una jornada distinta, llena de emociones, una noche de ídolos. La Noche Canaria 2020 fue perfecta de principio a fin.

La jornada comenzó con la presentación de la nueva camiseta 2020, de marca Enki, la que trae toda la calidad de la tela peruana y que sorprendió con un diseño que no dejó indiferente a nadie. Esta nueva indumentaria fue presentada a los hinchas por dos históricos del Club: el goleador Mario Pierani y el puntero Jonathan Varas, jugadores que se llevaron la ovación del público y que de regalo se llevaron la camiseta estampada con los números que deleitaron a los canarios.

Tras aquello, se realizó la presentación uno por uno del plantel 2020, donde 27 futbolistas y 12 integrantes del Cuerpo Técnico fueron recibidos bajo aplausos de los hinchas que acompañaron la ceremonia de principio a fin.

Y para culminar la primera parte de la Noche Canaria, el presidente Germán Paoloski y el vicepresidente Fernando Martinuzzi hicieron entrega del cuarto abono vitalicio en la historia del Club, el que recayó en manos de don Pedro Donoso Donoso, de 85 años y perteneciente a una de las familias más numerosa de abonados y que ha seguido al Club desde el inicio de los años 50.

INAUGURACIÓN DE LAS TRIBUNAS

El punto emotivo de la jornada se produjo en el entretiempo del duelo ante Everton de Viña del Mar. Las luces del Lucio Fariña Fernández se fueron a cero y la gente se preocupó, pero estaba todo preparado. Se venía la inauguración de los nuevos nombres de las tribunas del estadio, un hito que quedará marcado por siempre en la historia del reducto municipal.

Con la presencia del presidente Germán Paoloski, el vicepresidente Fernando Martinuzzi y los concejales Mauricio Ávila y José Rebolar en representación del concejo municipal, se fueron descubriendo uno a uno los carteles que le darán un nuevo aspecto al Lucio Fariña Fernández.

Fue la Tribuna Pinto la que se vino abajo primero para ovacionar a Víctor Hugo Cabrera, el máximo goleador en la historia del Club con 123  goles y que emocionado y acompañado por su familia más directa veía como se iluminaba su nueva tribuna.

Tras aquello, la delegación se trasladó hasta la Tribuna Arauco, donde con presencia de Mónica Mayo, sobrina de «Chincolito» y demás familiares, se inauguró la nueva Tribuna Arauco Iván Mayo Román, el primer jugador chileno en triunfar en Argentina, precisamente con la camiseta de Vélez Sarsfiel.

Tras aquello, fue el turno de la Tribuna Preferencial, lugar que los hinchas eligieron denominar «Tribuna Preferencial José Silva Silva», en honor al querido «Pepito» que acompañado por su gran clan familiar recibió la ovación de todo el estadio gracias a sus más de 60 años entregados al Club como jugador, paramédico y masajista.

Finalmente, fue el turno de homanejear a uno de los últimos ídolos. Tras jugar ante Unión La Calera defendiendo los colores de la Universidad de Chile, viajó raudamente a Quillota para estar presente en la ceremonia. La Tribuna Butaca se descubrió con el nombre de Fernando De Paul, portero argentino que llegó a los 17 años a Chile, debutó con el Club, fue tres veces campeón, capitán, se nacionalizó e incluso ha defendido a al Selección Chilena.

Una jornada marcada por la emoción, por los homenajes y también por el triunfo canario ante Everton de Viña del Mar por la cuenta mínima con gol de Daniel Vicencio, un canterano que volvió tras un año lejos para portar la jineta de capitán y marcar el primer gol de la Temporada.