San Luis de Quillota

Un sólido San Luis de Quillota vence a la Universidad de Concepción y se ubica séptimo en el Apertura

Domingo 6 de noviembre, 2016

Compártelo »

Hace ya varios partidos que San Luis viene demostrando que su nivel de juego aumenta partido a partido. Los canarios venían de empatar a Colo-Colo en el Monumental con un espectacular primer tiempo, lo que no fue suficiente, ya que volvimos a casa con un punto bajo el brazo. Ahora, de local, había que demostrar desde el minuto 1 al 90 que el Santo es un equipo sólido.

Esta era una oportunidad inmejorable para hacerlo, frente a un rival que el plantel ya conocía muy bien, al cual se le ganó en Copa Chile tanto de local como de visita. Universidad de Concepción venía a Quillota con un Director Técnico nuevo, lo cual suponía otra disposición en cancha. Sin embargo eso no fue suficiente para hacerle daño a lo planteado por Miguel Ramírez, quien apostó por un dibujo táctico muy agresivo. Lo anterior se vio reflejado en varios pasajes del partido, donde en más de una ocasión pudimos ver a cinco o seis jugadores dispuestos al ataque.

La presión fue fundamental para entorpecer el juego del Campanil, Fiorina y Escobar se encargaron de esa marca constante en los zagueros rivales, además de las incontables participaciones de Lara y Martínez por ambas bandas. Fruto de este trabajo fue el gol que cayó en el minuto 20, cuando el “Chon” ejecutó un impecable centro que aprovechó muy bien en la altura Carlos Escobar, quien no marcaba desde el 7 de agosto frente a Everton.

Fue una primera parte en donde San Luis mostró un buen nivel de juego a nivel colectivo e individual, a pesar de tener una baja importante en el plantel. Leandro Gastón Sirino no estuvo en la convocatoria producto de acumulación de tarjetas amarillas, lo que imposibilitó al uruguayo de disputar este partido. Ignacio Lara y Diego Bravo fueron los que se encargaron del carril izquierdo y lo hicieron de gran manera, tanto en la cobertura como también en la propuesta ofensiva.

Los canarios se fueron a camarines en el entretiempo con el marcador favorable por la cuenta mínima. El objetivo de los otros 45 minutos era sentenciar el partido, para evitar cualquier complicación. Si bien Universidad de Concepción se acercaba al arco custodiado por Matías Cano, no fue suficiente para que lo pudieran batir, en parte gracias a la gran labor que tuvieron Vicencio y Ramírez, que estuvieron muy sincronizados para defender el pórtico del meta argentino. Este último tuvo una gran actuación, que en más de una ocasión se vistió de líbero para poner desde el fondo pelotas en ventaja para los delanteros, lo que generó más opciones de juego desde los pies del portero trasandino.

Al minuto 59′ vendría el segundo gol, en los pies del Carlos Escobar, quien se encuentra nuevamente con las redes nada más que marcando un doblete. El delantero anticipó una pelota entrando en el área chica luego de un excelente desborde de Gonzalo Abán por banda derecha, lo que dejó el electrónico 2 a 0 en favor de los locales, reafirmando el buen momento que vive el equipo, que ya suma su tercer cotejo invicto en el Torneo Nacional.

El ingreso de Johan Fuentes y Braulio Leal dieron a San Luis más posesión y juego en la mitad del terreno, que también contribuyó en poner paños fríos a las intenciones de ataque de parte del cuadro dirigido por Bozán. El conjunto universitario tuvo un par de situaciones de gol que no pudo concretar a través de Renato González y Jean Meneses.

Por su parte, los canarios también tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador mediante Fiorina y Martíntez, pero por pequeños errores de precisión no se pudieron finiquitar las jugadas en la portería rival. Luego de los 5 minutos de adición el juez central, Rafael Troncoso, puso el pitazo final ante 2.700 personas, que vivieron este sólido triunfo del Santo, que lo deja en la séptima posición de la tabla con 15 puntos.

El próximo desafío del conjunto canario será visitar en el Estadio Cavancha el próximo sábado 19 de noviembre al mediodía, para enfrentar a Deportes Iquique en lo que será la duodécima fecha del Campeonato Nacional de Primera División.

PRIMERA DIVISIÓN 2016-2017
CAMPEONATO DE APERTURA
FECHA 11

SAN LUIS DE QUILLOTA – UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN
GOLES: 1-o, 20´Carlos Escobar (SLQ); 2-0, 59´Carlos Escobar (SLQ)

Día: Domingo 06 de noviembre del 2016 – 18:00
Estadio: Lucio Fariña Fernández
Público: 2790 espectadores

SAN LUIS DE QUILLOTA (4-4-2): 1 Matías Cano; 18 Gonzalo Abán, 5 Sebastián Ramirez (56´2 Braulio Leal), 14 Daniel Vicencio (C), 30 Diego Bravo; 11 Gerson Martínez, 31 Álvaro Césped (73´20 Víctor Morales), 10 Fernando Saavedra, 4 Ignacio Lara; 9  Carlos Escobar (68´28 Johan Fuentes) y 29 Alejandro Fiorina
Suplentes: 22 David Reyes  (AS); 28 Johan Fuentes, 2 Braulio Leal, 13 Jaime Grondona, 27 Rodrigo González, 6 Jhon Santander y 20 Víctor Morales
Entrenador: Miguel Ramírez

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN (4-2-1-3): 1 Cristian Muñoz (C) (81´12 Arnaldo Castillo); 14 Guillermo Pacheco, 20 Francisco Portillo, 4 Alexis Machuca, 17 Esteban Flores (75´26 Felipe Fritz); 6 Alejandro Camargo, 21 Fernando Manríquez; 10 Renato González; 7 Jean Meneses, 18 Renato Tarifeño (55´11 Jorge Troncoso) y 24 Jonathan Benítez
Suplentes: 12 Arnaldo Castillo; 19 Ronald De La Fuente, 15 Michael Lepe, 11 Jorge Troncoso, 26 Felipe Fritz, 5 Francisco Alarcón, 13 Felipe Muñoz
Entrenador: Francisco Bozan

ÁRBITROS: Rafael Troncoso; Claudio Urrutia, Alejandro Molina y Felipe González
TARJETAS AMARILLAS: 11´Jonathan Benitez (UDC), 42´Alejandro Fiorina (SLQ), 58´Jean Meneses (UDC), 85´Fernando Saavedra  (SLQ)
TARJETAS ROJAS: