San Luis de Quillota

Sub 19 venció categoricamente a la “U” y clasificó puntera a los Play Off del torneo de Primera División

Lunes 25 de junio, 2018

Compártelo »

Más de 300 hinchas se acercaron al Lucio Fariña Fernández para el gran encuentro. La Sub 19 de San Luis de Quillota se jugaba la clasificación a los play off del torneo de Primera División nada más y nada menos que ante Universidad de Chile, rival directo por el cupo.

Además de los play off, la Sub 19 como serie que primero jugaba, tenía la chance de asegurar la permanencia en la serie de honor del Fútbol Joven, otro de los objetivos impuestos a principio de temporada.

El partido fue dominado de principio a fin por los dirigidos de Fernando Guajardo, quienes sacaron a relucir todo lo estudiado sobre el rival y anularon las posibilidades de Universidad de Chile. El gol de Fernando Soto fue un justo premio para un primer tiempo avasallador, condición que se siguió dando en la segunda etapa.

En los últimos quince minutos de encuentro, el elenco azul se volcó en el arco de José Lártiga, pero la sólida línea defensiva impidió que la visita lograra el empate. Luego de momentos de tensión, vino el desahogo con el gol de Nicolás Lecaros, quien aprovechó un centro atrás y con un ajustado remate venció la resistencia del meta Ignacio Azúa.

Lágrimas y mucha emoción tras el fin del partido de una categoría que tras un campañón clasificó a fases finales en el primer lugar del torneo de primera división, consolidándose momentáneamente como la mejor juvenil del país.

Ahora, la Sub 19 deberá enfrentarse en semifinales a Santiago Wanderers el próximo miércoles 04 de julio en horario por confirmar, siendo local el elenco de San Luis de Quillota.