San Luis de Quillota

Segundo triunfo canario en amistoso de pretemporada

Martes 22 de enero, 2019

Compártelo »

Por la cuenta mínima venció esta tarde el elenco de San Luis de Quillota a Cobreloa, en el segundo partido amistoso de pretemporada que se llevó a cabo en el Lucio Fariña Fernández.

Tras vencer por el mismo marcador este sábado a Deportes Melipilla, los dirigidos por Nicolás Frutos recibieron al elenco de Víctor Rivero para jugar dos tiempos de 35 minutos.

En la primera etapa el estratega argentino dispuso un equipo compuesto por Alan Chaparro; Joaquin Montecinos, Joel Rodriguez, Jeriberth Carrasco, Ignacio Lara; Jorge Romo, Sebastián Méndez, José Ignacio Ponce, Antonio Estrada; Fernando Soto e Iván Sandoval.

Por su parte, Cobreloa dispuso un equipo conformado por Claudio González; Cristopher Díaz, Sebastián Ramírez, Nozomi Kimura, Esteban Flores; Felipe Baez, Ignacio Jara, Juan Pablo Abarzua; Matias Fernández, Lucas Simón y Rafael Viotti.

Los canarios tuvieron al menos cuatro llegadas en profundidad que no pudieron ser transformadas en gol, mostrando un buen funcionamiento en su mediocampo y solidez defensiva.

Para la segunda etapa, Nicolás Frutos dispuso una alineación conformada por muchos jóvenes, compuesta por Manuel García; Bastian Melo, Javier Guzmán, Douglas Estay, Iván Roldán; Álvaro Césped, Jonathan Bonilla, Luciano Vargas; Ronald Escobar, Sebastián Parada y Felipe Escobar.

En parte contraria, Víctor Rivero dispuso varios cambios con respecto a su primera alineación, ingresando entre otros Guillermo Firppo, José Quezada, Arturo Sanhueza y Michael Contreras.

Fue en esta segunda etapa, a los 16 minutos del primer tiempo, en el que Sebastián Parada sorprendió al meta Quezada con un  disparo en diagonal desde 30 metros que se coló en un lugar imposible para el portero loino.

Una segunda práctica amistosa que culmina en triunfo, buenas actuaciones que permiten identificar fortalezas y corregir errores. Mañana, los canarios se enfrentarán a Santiago Wanderers a partir de las 10:30 horas en el Complejo de Mantagua.