San Luis de Quillota

Seba Parada: «Me tomo la responsabilidad de hacer las cosas bien y de contagiar a los demás de lo que es el Club»

Domingo 11 de octubre, 2020

Compártelo »

Este lunes 12 al mediodía, San Luis de Quillota cerrará su participación en la Primera Rueda del Torneo de Primera B 2020 enfrentando a Cobreloa en el Zorros del Desiento.

Uno de los jugadores que habló sobre este duelo ante los loínos es Sebastián Parada, canterano canario que ha sumado una gran cantidad de minutos y que lleva una anotación en el torneo.

Revisa lo mejor de su conferencia de prensa en el siguiente resumen.

LA SEGUIDILLA DE MINUTOS

«Me he sentido muy cómodo jugando, en estas fechas en lo físico no me ha costado el tema de los partidos seguidos, me he sentido bien dentro del campo. Quiero explotar en estos dos meses de campeonato que quedan, van a ser muchas fechas y hay que seguir preparándose para lo que viene. Cada uno se va entusiasmando cada más, con mi juego me he sentido bien y hay que seguir mejorando»

LOS MINUTOS DE LOS JÓVENES VALORES

«Dentro de todo nos hemos sentido bien, uno quisiera estar acompañado de jugadores como la calidad de Gonzalo Abán, Jean Paul, Mariano y otros más, lamentablemente no se ha podido y hemos tratado de solucionar las cosas los que estamos y creo que no se ha hecho de mala manera. La verdad es que estamos super bien, muy tranquilos, siempre esperamos esta oportunidad de jugar y es el momento en que debemos aprovecharla»

SU POSICIÓN EN EL CAMPO DE JUEGO

«La verdad es que me he sentido muy cómodo jugando de 9 o detrás del 9 más suelto, es lo que siento, o lo que quizás que uno cree es donde saca el mejor rendimiento. En estas últimas fechas me ha tocado hacerlo por las puntas, es un puesto que he venido aprendiendo a lo largo de este año ya que no me había tocado hacerlo por ahí. Pero como he dicho en varias veces que me han preguntado, voy a jugar donde me toque jugar, donde sea necesario para el Director Técnico, es lo que he estado haciendo estas fechas.»

LOS RIVALES

«Cerramos esta primera rueda que ha sido muy dura de visita en Calama, siendo un partido muy difícil, con lo que es ir a jugar allá. Para mi el rival que más nos complicó fue Copiapó de local, por ahí Ñublense tiene sus jugadores de experiencia, acá vino muy claro a lo que se vino a plantar y se llevan tres puntos que los sacan de pura experiencia, de pura calidad en la categoría y creo que no le tenemos nada que envidiar a ningún otro equipo. En mi apreciación ningún equipo nos ha pasado por encima».

LA TÁCTICA DEL NUEVO DIRECTOR TÉCNICO MARCELO RAYA

«En cuanto a lo que se ha conversado ha sido algo más general. Creo que terminando la primera rueda se hace un análisis, creo que se va a enfocar en implantar su estilo de juego. Yo creo que lo más visible que se ha visto, y que Raya también lo ha comentado, es en el salir a buscar los partidos, en cuanto a la presión y defenderse con el balón. Yo creo que después de esta fecha que nos queda nos vamos a poder sentar más tranquilos, analizando la tabla o como se venga la segunda rueda. Va a haber una para que se tiene que aprovechar para recuperar gente, un poquito de nuevo aire y salir a dar una nueva ronda bien cerca de los punteros».

LA FALTA DE GOL

«No sé si decir la palabra afecte, pero por ahí uno lo siente así en lo personal, yo quisiera tener más ocasiones, de tener un gol en el torneo a tener cuatro o cinco. Yo creo que todos los delanteros hemos tenido autocrítica en poder afinar y por ahí podríamos llevar unos puntos más por situaciones que se nos dieron y no la aprovechamos»

EL CARIÑO DEL HINCHA

«La verdad es que he sentido mucho el cariño desde el minuto uno en que empecé a jugar, he sentido muy grato el cariño de la gente. El otro día lo conversaba, yo creo que de los juveniles soy el único que es de acá y que hizo todas las cadetes en San Luis de Quillota. También está el «Toño» Estrada que es de acá pero llegó más tarde en la 19. La verdad es que me lo tomo así, no con presión pero si con la responsabilidad de hacer las cosas bien, de tratar de contagiar a los demás lo que es el Club. La verdad es que es una sensación linda de toda esa gente que a uno lo apoyan y lo bancan todos los fines de semana»

LAS METAS DE SEBA PARADA

«Mis metas a corto plazo son tener un lindo ascenso con San Luis, aprovechar el próximo año que aún sumo minutos el porqué no jugarlo en Primera, soñar en grande también. A largo plazo, como cualquier jugador, sería pelear en Primera, soñar con una Copa Internacional y en lo personal salir a jugar afuera, son mis metas y me las he presupuesto. Creo ser capaz aprendiendo de los más grandes, de los técnicos que estén, poder cumplir y jugar en el extranjero también».