San Luis de Quillota

¿SE GANA SOLO EN CASA? NO, SAN LUIS DE QUILLOTA VIAJÓ A LA CISTERNA PARA DERROTAR CON CONTUNDENCIA A PALESTINO

Domingo 27 de agosto, 2017

Compártelo »

En estas primeras fechas la gran deuda de San Luis de Quillota había sido ganar fuera de casa. Ni en Copa Chile ni en Primera División había sido posible obtener algún punto, situación que se acabó de cuajo este día sábado. Los canarios realizaron una correcta presentación en el Estadio Municipal de La Cisterna y se quedaron con tres unidades que le permiten colocarse en la parte alta de la tabla de posiciones.

Tal como toda esta temporada, el “Nacho” González estuvo atentísimo en el primer minuto de juego, frío y todo, para desviar una pelota cacheteada que amenazaba con ser gol. Por su parte, en la misma jugada, los canarios llegaron rápido a área rival y tuvieron la apertura de la cuenta en los pies de Ronald González, pero Melo también estuvo atento para despejar.

En los 18´, un córner desde la derecha del ataque de San Luis de Quillota, ejecutado por Braulio Leal, le permitió aparecer en solitario a Mauro Caballero, quien con un suave cabezazo venció la nula resistencia de Melo. Increíblemente, el paraguayo se topó con una apacible defensa árabe que lo dejó deambular solo por el área y aparecer sin ninguna marca.

Palestino, con hombres de mucho talento en mediocampo, comenzó a acercarse al arco canario pero sin mucha profundidad. Es por eso, que la jugada del gol del empate fue casi de otro partido. Un córner que pivoteó Marcos González con una chilena, pase al lado de Rodrigo Tapia y Roberto Gutiérrez que solo tuvo que empujarla con las piernas.

Si bien Palestino tenía en mayor parte el balón, otra genialidad le permitió a la visita irse al entretiempo con el marcador en ventaja. Ronald Escobar, juvenil de 20 años que jugó en mitad de cancha, tomó un balón precisamente en la línea que divide al campo de juego en dos, giró, encaró, dejó hombres atrás, y sacó un remate con el alma desde 25 metros que hizo estéril la estirada de Darío Melo. Realmente un golazo para un jugador que recién hace sus primeras armas en el fútbol profesional.

Para la segunda etapa, Miguel Ramírez dispuso el ingreso de Ignacio Lara por Felipe Saavedra y de Jonathan Bonilla por Ronald González. Mientras el lateral izquierdo canario se presentará este lunes con la Selección Chilena Sub 21 que viajará a Francia para jugar un partido amistoso, el volante central Bonilla hacía su debut oficial en el Fútbol Profesional tras terminar su proceso formativo en el cuadro quillotano, al cual llegó a los 14 años.

Fue Ignacio Lara quien en los 75´aprovechó varios toques de zurda entre Bravo y Caballero, este ultimo que dejó la pelota servida para el talquino y anotó con un zapatazo violento el tercer gol canario de la tarde.

De ahí al término del partido, San Luis de Quillota aguantó los tímidos embates de Palestino. Un gol perdido increíblemente por Roberto Gutiérrez y un penal clarísimo no cobrado a Ignacio Lara, fueros las acciones mas llamativas de los últimos minutos.

Un triunfo que le permite a los dirigidos por Miguel Ramírez sumar nueve puntos y quedar arriba, bien arriba, en la tabla de posiciones y conseguir así las primeras unidades fuera de casa.

PRIMERA DIVISIÓN
TRANSICIÓN 2017
FECHA 5

PALESTINO 1-3  SAN LUIS DE QUILLOTA
GOLES: 0-1, 18´Mauro Caballero (SLQ); 1-1, 38´Roberto Gutiérrez (PAL); 1-2, 44´Ronald Escobar (SLQ); 1-3, 75´Ignacio Lara (SLQ)

Día: Sábado 26 de agosto del 2017 – 12:00 horas
Estadio: Municipal de La Cisterna
Público:

PALESTINO (4-2-3-1): 1 Darío Melo; 23 Diego Díaz, 2 Rodrigo Tapia, 4 Marco González, 6 Diego Torres; 7 Diego Rosende, 10 Eric Pino (ET 8 Alan Arario); 28 Fabián Ahumada (ET 20 Gastón Poncet), 35 Diego Rojas, 18 Leonardo Uribe; 22 Roberto Gutiérrez
Suplentes: 12 Jonathan Salvador; 8 Alan Arario, 14 Michael Sandoval, 15 Nicolás Díaz, 16 Richard Paredes, 17 Felipe Díaz y 20 Gastón Poncet
Entrenador: German Cavalieri

SAN LUIS DE QUILLOTA (4-2-2-2): 1 Ignacio González; 27 Rodrigo González, 19 Gabriel Díaz, 13 José Rojas, 15 Manuel Bravo; 2 Braulio Leal; 10 Ronald González (ET 20 Jonathan Bonilla); 32 Ronald Escobar, 24 Felipe Saavedra (ET 4 Ignacio Lara); 11 Gerson Martínez y 9 Mauro Caballero
Suplentes: 12 Nelson Espinoza (AS); 20 Jonathan Bonilla, 4 Ignacio Lara, 30 Dino Latorre, 29 Brian Taiva, 18 Esteban Flores y 14 Daniel Vicencio
Entrenador: Miguel Ramírez

ÁRBITROS: Eduardo Gamboa; Christian Schieman; Piero Maza
TARJETAS AMARILLAS: 26´Braulio Leal (SLQ), 27´Roberto Gutiérrez (PAL)
INCIDENCIAS: