San Luis de Quillota

San Luis y Colo Colo brindaron importante mensaje sobre la inclusión

Lunes 24 de abril, 2017

Compártelo »

Tal como lo hemos informado durante las últimas semanas, San Luis de Quillota y Olimpiadas Especiales Chile firmaron un acuerdo para la creación de la primera escuela de fútbol profesional en Sudamérica para niños con discapacidad intelectual, un paso importantísimo para hacer a este deporte verdaderamente inclusivo.

En el partido de ayer ante Colo Colo, 22 niños que padecen esta discapacidad cumplieron sus sueños y salieron al campo de juego tomados de la mano junto al plantel canario y de Colo Colo, quienes estuvieron a completa disposición para llevar a cabo este hermoso gesto. Y para completar la felicidad, los pequeños se tomaron la fotografía oficial junto a la titular de San Luis.

Durante el entretiempo, el Presidente de nuestra institución, Manuel Gahona, y la Vicepresidenta de Olimpiadas Especiales Chile, Carolina Picasso, realizaron el intercambio oficial de convenios y Lucas, un pequeño con síndrome de Down, realizó el puntapié inicial de esta iniciativa. Tan contento estaba luquitas que agarró el balón y corrió hasta el arco sur del estadio para hacer el gol, siendo aplaudidos por los seis mil hinchas que llegaron al Lucio Fariña Fernández.