San Luis de Quillota

San Luis sostiene el vuelo derrotando a Audax y sigue en la búsqueda del sueño internacional

Lunes 5 de diciembre, 2016

Compártelo »

El marcador fue mentiroso. Con un discreto 2 a 1 San Luis logró vencer a Audax Italiano en su visita a La Florida por la decimocuarta fecha del Torneo Nacional. Los canarios validaron el buen momento que vive el club y superaron a los locales sin renunciar al estilo de juego que quiere plasmar Ramírez en sus dirigidos.

Convidado de piedra

El partido comenzó con una temprana llegada del cuadro audino, que la zaga quillotana logró disipar. Luego de ello los canarios no dejaron de elaborar jugadas y aprovechar las bandas con Martínez y Sirino, que constantemente fueron agentes de peligro para Peric. Cada pelota detenida es esencial para este conjunto sanluisino que vio la primera instancia luego de un córner que Labrín no logró despejar y se tradujo en penal. Sería Sirino desde los doce pasos quien abrió el marcado a favor de la visita.

Posteriormente se generó la polémica en una jugada en donde Álvaro Césped remató desde media distancia, cuyo balón que chocó en el horizontal e ingresó completamente que el juez central, Roberto Tobar, no percató generando así la duda entre los jugadores y la terna arbitral.

Sin embargo, ante la displicente reacción de los dueños de casa, San Luis aprovechó cada minuto para presionar la salida contraria y provocar el error en la elaboración del juego rival. Sería de esa forma que en el minuto 29 llegaría el segundo de los quillotanos, cuando Sirino apuró a Faúndez y quedó mano a mano con Peric, quien no pudo reaccionar a tiempo ante la rapidez del uruguayo. San Luis se iba a camarines con dos goles bajo el brazo.

Agonía de último minuto

Ya en la segunda etapa Audax Italiano intentó buscar y establecer su calidad de local, pero fue la oncena canaria quien se impuso, buscando ampliar el marcador incesantemente, lo que refleja la filosofía de juego que busca Ramírez en sus jugadores. Se ve en San Luis la entrega de cada jugador, que a la postre se ha visto reflejado en los resultados del último tiempo.

En consecuencia de lo anterior los quillotanos tuvieron más de una ocasión para ampliar el marcador y poner paños fríos en La Florida. Sin embargo, el Santo no pudo sentenciar el tanteador, en parte, nuevamente; por un cobro indebido a Gerson Martínez, cuando el guardalínea decretó fuera de juego, cuando en realidad el “Chon” se encontraba en una posición lícita.

Nuevamente el “Varo” Césped tuvo la chance de marcar, pero esta vez no alcanzó a golpear el balón para que ingresara, luego de un gran desborde de Leandro Gastón Sirino. El charrúa protagonizaría la mayoría de los contragolpes, en compañía de Alejandro Fiorina. El delantero trasandino estuvo a punto de marcar pero el balón caprichosamente no quiso ingresar.

Sin duda el conjunto quillotano debió ampliar el tanteador dada las inmejorables oportunidades que tuvo de hacerlo, pero no se logró finiquitar y decretar la cuenta. Esto le pasó la cuenta y se tradujo en un gol en contra, en los pies de René Meléndez en el minuto 42′ que supuso una preocupación innecesaria en el ocaso del partido, que sin duda puso la cuota de agonía para los más de 300 hinchas que acompañaron al Santo en esta visita Santiago.

San Luis buscará en la última fecha depositar todo el esfuerzo y el trabajo que se ha desarrollado a lo largo de la campaña, nuevamente en calidad de visita con la esperanza de acceder por primera vez a un certamen internacional nada menos que en el día de su aniversario. Ramírez y sus dirigidos chocarán con los hispanos en el Santa Laura este jueves 8 de diciembre a las 18.00 horas en lo que será la última fecha del torneo.

PRIMERA DIVISIÓN 2016-2017
CAMPEONATO DE APERTURA
FECHA 14

AUDAX ITALIANO 1-2 SAN LUIS DE QUILLOTA
GOLES: 0-1, 16´Leandro Gastón Sirino de penal (SLQ); 0-2, 29´Leandro Gastón Sirino (SLQ); 1-2, 42´René Melendez (AUD)

Día: Domingo 04 de diciembre del 2016 – 20:00
Estadio: Bicentenario de La Florida
Público: 1806 espectadores

AUDAX ITALIANO (4-2-3-1): 22 Nicolás Peric (C); 4 Osvaldo Bosso, 2 Carlos Labrín (69´12 Camilo Melivilú), 20 Eduardo Navarrete, 24 Jorge Faúndez; 11 David Drocco, 14 Juan Pablo Miño; 7 Bryan Carrasco (58´18 Diego Vallejos), 6 Matías Campos Toro (66´10 René Melendez), 17 Sergio Santos; 9 Marcos Riquelme
Suplentes: 25 Joaquín Muñoz (AS); 5 Sebastian Silva, 8 Ivan Vásquez, 10 René Melendez, 12 Camilo Melivilú, 18 Diego Vallejos y 23 Juan Cornejo
Entrenador: Hugo Vilchez

SAN LUIS DE QUILLOTA (4-2-3-1): 1 Matías Cano; 18 Gonzalo Abán (75´27 Rodrigo González), 14 Daniel Vicencio (C), 20 Víctor Morales, 30 Diego Bravo; 31 Álvaro Césped, 23 Gonzalo Rivas (ET 10 Fernando Saavedra); 11 Gerson Martínez, 28 Johan Fuentes (60´2 Braulio Leal), 8 Leandro Gastón Sirino; 29 Alejandro Fiorina
Suplentes: 22 David Reyes  (AS); 28 Johan Fuentes, 2 Braulio Leal, 10 Fernando Saavedra, 27 Rodrigo González, 6 Jhon Santander y 9 Carlos Escobar
Entrenador: Miguel Ramírez

ÁRBITROS: Roberto Tobar; José Retamal, Jorge Cortés y Francisco Gilabert
TARJETAS AMARILLAS: 13´Eduardo Navarrete (AUD), 78´Braulio Leal (SLQ), 78´Nicolás Peric
TARJETAS ROJAS: 78´Marcos Riquelme (AUD)