San Luis de Quillota

San Luis sigue en buen ritmo competitivo tras empate ante Everton de Viña del Mar

Viernes 1 de noviembre, 2019

Compártelo »

Mientras el Fútbol Chileno sigue en pausa debido a la agitación social del país, los equipos siguen entrenándose para mantenerse a tope en lo físico y futbolístico, y para los canarios, esta tónica no ha sido la excepción.

Esta mañana, y en el Centro Deportivo de Everton de Viña del Mar, los dirigidos por José María Martínez disputaron una serie de partidos amistosos ante el elenco que se encuentra en la Primera División. Se jugaron un total de cuatro tiempo de 35 minutos cada uno, todo esto dividido en dos equipos.

En el primer lance, con equipos que se acercan a los titulares, los canarios partieron en ventaja con anotación de Ramón Lentini tras un gran contragolpe liderado por Álvaro Césped y Rodolfo Rotondi. Sin embargo, los locales lograron dar vuelta el marcador con goles de Diego Orellana e Isaac Díaz, este último vía lanzamiento penal y cuando el segundo tiempo ya culminaba. Aún así, los canarios se volcaron en ataque y con un furibundo remate desde 30 metros de Hugo Soria los quillotanos lograron igualar el tablero.

En el segundo duelo, y con equipos alternativos, plagado de jóvenes, San Luis llegó a estar en ventaja por dos a cero con goles de Ed Verhoeven y Jonathan Bonilla, pero los locales reaccionaron en los minutos finales empatando a través de un doblete del paraguayo Walter González.

Un buen apronte ante un rival de una categoría superior, que sumado al amistoso ante Deportes Limache (5-1), hacen ver en buen ritmo competitivo a un plantel que completará tres semanas sin competencia oficial.