San Luis de Quillota

San Luis se hizo fuerte en casa ante Colo-Colo y aseguró su estadía en Primera División

Domingo 23 de abril, 2017

Compártelo »

San Luis histórico. Miguel Ramírez nuevamente hace historia para el club quillotano. No le bastó con el octavo lugar en la campaña pasada, ni con la primera victoria del club en El Salvador, sino que hoy tras 53 años, los canarios vencieron a Colo-Colo por la cuenta mínima en el Estadio Lucio Fariña Fernández, en casa y con su gente.

Era un partido difícil dado el contexto que se vivía en la previa del encuentro, el cuadro dirigido por Guede venían con la convicción de asegurar la punta del torneo, pero no contaron con el sólido juego que ofrecieron los sanluisinos como locales y a estadio lleno.

Los primeros 45 minutos fueron intensos, donde el juego se vio interrumpido en varias ocasiones por las reiteradas faltas que se vieron de parte de cada equipo. A pesar de que el conjunto colocolino dominó varios pasajes de la primera parte, los canarios igualmente intentaron infringir daño a la portería de Garcés, cargando el ataque por la banda de Juan Pablo Gómez.

Cerca del entretiempo Boris Sagredo tuvo que abandonar el campo de juego por una lesión que marginó por el resto del partido, por lo que Ignacio Lara lo sustituyó para ser un agente ofensivo por lo que quedaba del encuentro. Dos minutos después, luego de un centro de Gonzalo Abán sería el recién ingresado quien pondría la apertura de la cuenta, llevando en ventaja a los canarios al vestuario.

En el complemento San Luis de Quillota no especuló, salió con la intención de ampliar el marcador y cerrar el partido con otro tanto, sin embargo el arduo trabajo físico que demandó la primera etapa obligó a los de Ramírez a dosificar y en más de una ocasión los contraataques fueron en solitario de parte de Carlos Escobar o Gerson Martínez.

En el minuto 58´ Braulio Leal pudo decretar el 2 a 0 pero el travesaño se lo impidió, el venenoso remate del mediocampista dio en el horizontal y rebotó a sólo centímetros de la línea de gol. Luego de esto el estratega canario apostó por cerrar el partido y decidió sumar hombres en la mitad del terreno, para tener mayor posesión y recuperación. Saavedra y Césped tendrían esa tarea, además de ser hombres de refresco para el ataque sanluisino.

Los últimos minutos se llenaron de tensión, ya que los de Guede poblaron el área de Matías Cano en reiteradas oportunidades, pero el trasandino no tuvo mayores complicaciones en el ocaso del partido. San Luis de Quillota se queda con los tres puntos y hace historia en su casa, porque hace 53 años que el club no superaba a los albos como dueño de casa.

El próximo duelo será ante O’Higgins de Rancagua en calidad de visitante, en donde los canarios buscarán dar la sorpresa en El Teniente el próximo domingo en la Sexta Región.

PRIMERA DIVISIÓN 2016-2017
FECHA 11
CAMPEONATO DE CLAUSURA

SAN LUIS DE QUILLOTA 1-0 COLO COLO
GOLES
: 45+3´ Ignacio Lara (SLQ)

Día: Domingo 23 de abril – 15:30 horas
Estadio: Lucio Fariña Fernández
Público: 6275 espectadores

SAN LUIS DE QUILLOTA (3-4-3): 1 Matías Cano; 5 Sebastián Ramírez, 14 Daniel Vicencio (C), 3 Diego Silva; 7 Juan Pablo Gómez, 2 Braulio Leal, 23 Gonzalo Rivas (76′ Álvaro Césped), 18 Gonzalo Abán; 11 Gerson Martínez (69′ Fernando Saavedra), 9 Carlos Escobar  y 21 Boris Sagredo (45′ +1 Ignacio Lara)
Suplentes: 22 David Reyes (AS); 4 Ignacio Lara, 28 Johan Fuentes, 34 Dino Latorre, 31 Álvaro Césped, 10 Fernando Saavedra y 20 Víctor Morales
Entrenador: Miguel Ramírez

COLO COLO (3-4-1-2): 12 Paulo Garcés; 23 Claudio Baeza, 2 Fernando Meza, 28 Felipe Campos; 9 Luis Pedro Figueroa, 20 Jaime Valdés, 8 Esteban Pavez, 21 Bryan Véjar; 10 Ramón Fernández; 29 Octavio Rivero y 7 Esteban Paredes
Suplentes: 13 Álvaro Salazar (AS); 33 Branco Provoste, 18 Andrés Vilches, 17 Gabriel Suazo, 6 Christofer González, 11 Gonzalo Fierro, 30 Iván Morales
Entrenador: Pablo Guede

ÁRBITROS: Eduardo Gamboa; José Retamal, Carlos Venegas; Angelo Hermosilla
TARJETAS AMARILLAS: 2´Jaime Valdés (CC), 16´Ramón Fernández (CC), 24´Braulio Leal (SLQ), 30´Sebastián Ramírez (SLQ), 40´Claudio Baeza (CC)
TARJETAS ROJAS: 
INCIDENCIAS: