San Luis de Quillota

SAN LUIS REGRESA CON TRES PUNTOS VITALES EN SU VISITA CONTRA PALESTINO

Lunes 27 de agosto, 2018

Compártelo »

Sigue en pie la lucha por mantener la categoría. San Luis de Quillota aprovechó su oportunidad y logró el triunfo por 1 gol a 0 ante Palestino de visita en el Municipal de La Cisterna, duelo válido por la fecha 21 del Campeonato Nacional.

El plantel obtuvo una trabajada victoria que dejó ver aguante y efectividad, con una clara intención de obtener el  duelo. Esto comenzó a plasmarse en el 23′ con el primera y única cifra de la jornada anotada por Mauro Caballero. El paraguayo anotó su sexto gol de la temporada y el cuarto en los últimos seis partidos tras sortear la defensa y luego al meta Sebastián Pérez.

Palestino intentó reaccionar, pero toda opción de descuento fue suprimida por quien sin duda fue la figura del encuentro, un imparable Ignacio González que  tapó cada uno de los intentos de los árabes.  El meta canario recibió siete remates al arco,  intervino en todas y dejó en cero el pórtico de San Luis de Quillota.

Las expulsiones de Agustín Farías en Palestino en el 65′ y de Jacobo Mansilla en San Luis en el 80′ terminaron por complicar el partido. La resistencia de Palestino no fue suficiente, dando como resultado el triunfo del cuadro Canario.

La victoria de este domingo viene como una bocanada de aire fresco para el equipo, quienes mostraron orden para sostener el arco en 0 cuando Palestino más lo buscó. San Luis aprovechó toda oportunidad y mostró actitud para aguantar el resultado, demostrando solvencia defensiva y en el pórtico, lo que se tradujo en efectividad de la oportunidad para convertir el gol.