San Luis de Quillota

San Luis lo da vuelta frente a Santiago Wanderers y queda en la parte alta de la tabla

Domingo 27 de noviembre, 2016

Compártelo »

De menos a más. Puede sonar cliché pero es la mejor forma de definir un partido que en primera instancia no pudo establecer un flujo continuo de juego. Había un vacío en el mediocampo y las bandas no se estaban aprovechando, un cortocircuito que se evidenció con la poca llegada concreta a portería rival con la única excepción en los pies de Escobar tras gran pase de Sirino en el minuto 36, balón que no entró por la gran reacción del portero rival para enviarla al tiro de esquina.

Minutos más tarde los canarios no pudieron contener un rápido contraataque de Santiago Wanderers que culminó con el gol de David Terans, un golpe duro para Miguel Ramírez y sus dirigidos en el ocaso del primer tiempo. El cuadro quillotano se fue a camarines perdiendo por la cuenta mínima, pero no sería suficiente para arrebatarle las ganas de sacar el partido adelante.

El complemento no comenzó de la mejor manera, ya que el cuadro porteño en el minuto 4 avisaba con un furioso remate de Parraguez que afortunadamente se fue por sobre el travesaño. En la segunda parte ingresaron Rodrigo González por Carlos Escobar, y Johan Fuentes por Ignacio Lara, este último fue gravitante para el funcionamiento del juego en mediocampo, zona en la cual faltaba más vértigo.

La ambición de los once canarios en cancha era clara, salieron buscar el partido desde el comienzo, fiel reflejo de aquello fue la constante presión sobre la salida del Decano, protagonizada por Sirino y Fiorina. Lo anterior se vio materializado en lo que fue el empate, en el minuto 8 de partido, donde tras un gran centro del extremo uruguayo, Víctor Morales conectaría de cabeza para marcar lo que sería su primer gol en su carrera como futbolista profesional.

No contento con el empate, y como ha sido la tónica en el último tiempo, los dirigidos de Ramírez apenas volvió a rodar el balón salieron a buscar el arco rival. Tres minutos demoró el elenco canario en conseguir el tanto y batir a Castellón. La presión de los quillotanos produjo que la zaga wanderina metiera el esférico en propia meta tras un centro de Diego Bravo. San Luis daba vuelta el encuentro que en primera instancia se veía muy difícil para los locales.

Luego de ponerse en ventaja San Luis logró conservar el balón, proponiendo su juego por sobre el del rival, esto gracias a Álvaro Césped y Gonzalo Rivas, ambos con una buena actuación para la distribución y recuperación de la pelota. Por otro lado, nuevamente fue una soberbia actuación de Matías Cano, que actuó como último hombre demostrando un buen juego de pies y entregando opción desde el fondo.

Con la presencia de cinco canteranos, tres de ellos juveniles, el club quillotano dejó demostrado que su fútbol formativo da frutos, con una excelente actuación de sus jóvenes promesas. Además, con una gran cantidad de lesionados cada jugador del plantel ha sabido responder a las exigencias del director técnico que en más de una ocasión se ha visto en la obligación de improvisar y darle diferentes funciones a sus pupilos.

El resto del partido fue trabado con interrupciones intermitentes en el desarrollo del juego, donde San Luis lideró un par de llegadas que fácilmente pudieron ampliar el marcador. Sin mayores complicaciones el conjunto sanluisino consiguió dejar los tres puntos en casa y quedar en la quinta posición, con grandes opciones de optar a certámenes internacionales.

El próximo choque del Santo será en Santiago cuando visite a Audax Italiano en el Estadio Bicentenario de La Florida el próximo domingo 4 de diciembre a las 19.00 horas, en lo que será la decimocuarta fecha del Torneo de Apertura 2016.

PRIMERA DIVISIÓN 2016-2017
CAMPEONATO DE APERTURA
FECHA 13

SAN LUIS DE QUILLOTA 2-1 SANTIAGO WANDERERS
GOLES: 0-1, 43´David Terans (SW); 1-1, 53´Víctor Morales (SLQ); 2-1, 56´Autogol de Juan Soto (SLQ)

Día: Domingo 27 de noviembre del 2016 – 17:30
Estadio: Lucio Fariña Fernández
Público: 3501 espectadores

SAN LUIS DE QUILLOTA (4-2-2-2): 1 Matías Cano; 18 Gonzalo Abán, 14 Daniel Vicencio (C), 20 Víctor Morales, 30 Diego Bravo (71´6 Jhon Santander); 8 Leandro Sirino, 31 Álvaro Césped, 23 Gonzalo Rivas, 4 Ignacio Lara (ET 28 Johan Fuentes); 9  Carlos Escobar (ET 27 Rodrigo González) y 29 Alejandro Fiorina
Suplentes: 22 David Reyes  (AS); 28 Johan Fuentes, 2 Braulio Leal, 32 Hans Madrid, 27 Rodrigo González, 6 Jhon Santander y 24 Felipe Saavedra
Entrenador: Miguel Ramírez

SANTIAGO WANDERERS (4-2-2-2): 25 Gabriel Castellón (C); 29 Kevin Vásquez, 5 Mario Parra, 2 Mario López, 27 Juan Soto (65´13 Matías Fernández); 3 Adrián Cuadra, 24 Luis García; 8 Rodrigo Pastorini (62´20 Angelo Quiñones), 10 David Terans; 7 Jonathan Charquero (72´22 Rubén Farfán)  y 9 Javier Parraguez
Suplentes: 12 Nery Veloso (AS); 13 Matías Fernández, 14 Kevin Valenzuela, 20 Angelo Quiñones, 21 Gonzalo Candía, 22 Rubén Farfán y 28 Javier Retamales
Entrenador: Eduardo Espinel

ÁRBITROS: Franco Arrué; Henry Pastor, Alejandro Molina y Christian Rojas
TARJETAS AMARILLAS: 45+3´ David Terans (SW), 45+3´Álvaro Césped (SLQ), 65´Juan Soto (SW), 80´Adrián Cuadra (SW), 81´Gonzalo Rivas (SLQ)
TARJETAS ROJAS: