San Luis de Quillota

San Luis es de Quillota, parte de su historia: CDF entregó material audiovisual al museo de nuestra ciudad

Viernes 14 de julio, 2017

Compártelo »

31 horas de grabación. Ese fue el tiempo utilizado para la realización del capítulo enfocado en San Luis de Quillota para el programa Clubes: Nuestra Historia, del Canal del Fútbol, la que cuenta en 45 minutos los 98 años de trayectoria del elenco canario.

Precisamente, este miércoles, una delegación del CDF viajó hasta Quillota para hacer entrega en una sencilla ceremonia este material al Museo Histórico y Arqueológico de Quillota, con el fin de que toda la comunidad de nuestra ciudad y quien visite la zona pueda disfrutar estos archivos.

A la entrega del material asistió una delegación del Canal del Fútbol compuesto por Mario Ramírez, el Gerente de Asuntos Corporativos; Sofía López, Gerente de Programación; y Hernán Hernández, editor de periodístico, mientras que quienes recibieron los archivos por parte de la Ilustre Municipalidad de Quillota fueron Carlos Caromona en representación del alcalde y Pamela Maturana, encargada del Museo.

Camila Durán, la Gerente General de nuestra institución, quien también estuvo presente en el acto, manifestó que “este documental es para nosotros un gran aliento para seguir trabajando en cuanto a la historia del club, ya que si bien CDF reunió lo mejor en una hora, estas 31 horas de grabación nos permiten trabajar de ahora en adelante en lo que nos hemos propuesto hace algún tiempo, que es volver a las raíces, rescatar nuestra historia y que los chicos comprendan que el pasado de San Luis de Quillota va más allá de la competencia”.

Según la encargada del Museo, el material quedará en el sector donde se encuentra el Archivo Histórico Municipal de Quillota, pudiendo ser ocupado por la comunidad, pero especialmente por los historiadores.