San Luis de Quillota

SAN LUIS DE QUILLOTA Y SANTIAGO WANDERERS DISPUTARÁN EL PRIMER PARTIDO OFICIAL DE ESCUELAS DE FÚTBOL UNIFICADO

Jueves 7 de septiembre, 2017

Compártelo »

Poco a poco se ha ido materializando. Primero fue la presentación oficial, luego el llamado a jornadas de fútbol para elegir a los elementos mas aptos y por consiguiente, los primeros entrenamientos. Y tras agitados meses, se oficializó el primer partido oficial. Así es, este sábado 9 de septiembre, en la previa del duelo ante Santiago Wanderers, la Escuela de Fútbol Unificada de San Luis de Quillota disputará su primer duelo ante la misma escuadra porteña, quienes siguieron el ejemplo y apadrinaron a la Fundación Miradas Compartidas

Este miércoles en conferencia de prensa, Héctor Cuevas, el profesor a cargo de esta escuela que une a niños con y sin discapacidad intelectual, presentó este primer partido oficial de los muchachos ante una escuadra que ha replicado la iniciativa de inclusión.

“Son 25 niños los que tenemos en este momento, de 11 a 25 años de edad, todos de colegios de la comuna de Quillota. Ellos aparte de jugar por el club son hinchas, entonces ha sido fabuloso para ellos participar de entrenamientos y actividades que realiza la institución. Ellos están contentos, su familia está contenta y están todos abierto para colaborar y  sacar adelante esta Escuela de Fútbol Unificada”.

El duelo se jugará en la antesala del partido entre San Luis de Quillota y Santiago Wanderers, válido por la Sexta Fecha de Primera División. Este enfrentamiento entre escuadras inclusivas se jugará a partir de las 13:30 horas y tendrá dos tiempos de 25 minutos mas un descanso de diez minutos.

La Escuela de Fútbol Unificado de la institución canaria se da gracias a una alianza con Olimpiadas Especiales Chile, quienes constantemente están capacitando a nuestros profesores para poder llevar a cabo su labor con estos chicos de la manera mas profesional e integra posible, además de contar con el auspicio de Grupo Hijuelas.