San Luis de Quillota

San Luis de Quillota venció a Unión San Felipe en amistoso de intertemporada

Miércoles 25 de enero, 2017

Compártelo »

Fueron dos etapas totalmente distintas. En la primera pudimos ver lo más parecido a una oncena titular para el comienzo del campeonato que contó con caras ya conocidas como Cano, Césped, Abán y Fiorina, sin embargo a este esquema se suman los recuperados Braulio Leal, Boris Sagredo y la inclusión de Felipe Saavedra por la banda izquierda.

Estos primeros 45 minutos fueron un fiel reflejo del trabajo que se ha realizado en este largo proceso de intertemporada, con un equipo en constante movimiento, metiendo presión y mostrando la alta intensidad que demanda Miguel Ramírez en cada partido. El retorno de Sagredo y Leal le dio más opciones al juego por la mitad del terreno y le entrega mayor fluidez por las bandas. Cabe destacar también la labor de Rodrigo González y Felipe Saavedra quienes tuvieron un gran desempeño, que además les entrega más confianza de cara a los próximos encuentros.

Una jugada individual de Fiorina obligó a la zaga de Unión San Felipe a provocar la falta sobre el “Flaco” en el área por lo que el juez principal decretó el penal. Sería Álvaro Césped en el 37′ quien desde los doce pasos abriría el marcador para los canarios con un certero remate al sector izquierdo del portero rival. A estas alturas San Luis ya dominaba gran parte de los pasajes del partido.

Cuatro minutos después, un contragolpe y la presión de Ignacio Lara obligaría al portero aconcagüino a cometer un error dejando al volante izquierdo solo frente al arco, donde el talquino sólo tuvo que empujarla para poner a los canarios 2 a 0 en un Lucio Fariña con 1.150 espectadores.

Si bien la segunda etapa comenzó con el mismo equipo de la primera parte, sería en el 61′ donde ingresaron seis jugadores de la banca y tres minutos más tarde entrarían cinco modificaciones más. Desde el 64′ el Santo formó con Reyes, Gómez, Vicencio, Muñoz, Santander, Rivas, Martínez, Ruiz, Villarroel, Ronald Escobar y Carlos Escobar. En estos 45 minutos pudimos ver una plantilla con mayor presencia juvenil, con nombres que sin duda seguirán rondando las convocatorias del cuerpo técnico.

Si bien esta segunda parte fue más floja en cuanto al marcador, no lo fue en el desarrollo del juego, ya que como es costumbre en el planteamiento de Miguel Ramírez, la intensidad es una característica constante en cada partido. Dentro de lo destacado del complemento pudimos ver la vuelta de Juan Pablo Gómez quien ya comienza a tomar ritmo por la banda derecha, Rivas que aún está alcanzando la regularidad previa a la lesión y la participación de los juveniles que dejaron todo y reflejaron entrega en cada pelota.

Sin presentar mayor oposición de parte de Unión San Felipe, los canarios lograron una victoria que sin duda le otorga confianza al plantel de cara a la primera fecha del Torneo de Clausura que cada vez está más cerca. Estos son momentos claves para corregir errores y reforzar las ideas que se llevaron a cabo dentro de los 90 minutos. El último amistoso de San Luis será el próximo sábado frente a Audax Italiano en Santiago a puertas cerradas, lo que será el último ensayo de cara al encuentro frente a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

INTERTEMPORADA
AMISTOSO

SAN LUIS DE QUILLOTA 2-0 UNIÓN SAN FELIPE
GOLES: 37´Álvaro Césped de penal (SLQ), 41´ Ignacio Lara (SLQ)

Día: Miércoles 25 de enero del 2017 – 20:00
Estadio: Lucio Fariña Fernández
Público: 1150 espectadores

SAN LUIS DE QUILLOTA (4-2-3-1): 1 Matías Cano (61´22 David Reyes); 27 Rodrigo González (64´ 7 Juan Pablo Gómez), 5 Sebastián Ramirez (64´14 Daniel Vicencio), 20 Víctor Morales (64´34 Frank Muñoz), 24 Felipe Saavedra (64´6 Jhon Santander); 2 Braulio Leal (64´23 Gonzalo Rivas), 31 Álvaro Césped (61´11 Gerson Martínez); 18 Gonzalo Abán (61´32 Pablo Ruiz), 21 Boris Sagredo (61´33 David Villarroel), 4 Ignacio Lara (61´35 Ronald Escobar); 29 Alejandro Fiorina (61´9 Carlos Escobar)
Suplentes: 22 David Reyes (AS); 23 Gonzalo Rivas, 14 Daniel Vicencio, 34 Frank Muñoz, 35 Ronald Escobar, 9 Carlos Escobar, 10 Fernando Saavedra, 7 Juan Pablo Gómez, 32 Pablo Ruiz, 33 David Villarroel, 6 Jhon Santander y 11 Gerson Martínez
Entrenador: Miguel Ramírez

PRIMER EQUIPO DE UNIÓN SAN FELIPE (4-4-2): 27 Andrés Fernández; 14 Juan Córdova, 13 Jesús Pino, 17 Gonzalo Villegas, 3 Francisco Ayala; 4 Felix Cortés, 6 Jorge Orellana; 10 Jaime Droguett, 7 Brian Valdivia; 9 Ignacio Jeraldino y 20 Matías Campos López

SEGUNDO EQUIPO DE UNIÓN SAN FELIPE (4-4-2): 1 Jonathan Salvador; 28 Francisco Salinas, 13 Jesús Pino, 16 Benjamín Gazzolo, 10 Bruno Martini (69´19 Gabriel Álvarez); 22 Paolo Jopia, 26 Bastian Pérez; 11 Juan Carrizo; 15 José Silva, 23 Ignacio Mesias, 24 Augusto Lorenzo
Entrenador: César Vigevani

ÁRBITROS: Felipe González, Julio Díaz, Carlos Venegas y Cristian Garay
TARJETAS AMARILLAS: 79´Bastian Pérez (USF)
TARJETAS ROJAS: