San Luis de Quillota

San Luis de Quillota sumó su primer punto tras empate ante Everton

Domingo 19 de febrero, 2017

Compártelo »

San Luis de Quillota obtuvo este domingo su primer punto en este Torneo de Clausura 2017. Sería frente a Everton de Viña del Mar en donde los dirigidos por Miguel Ramírez pudieran sumar un punto, que si bien en el papel no marca la diferencia, pero sí lo hace desde lo anímico y para el camarín. Con goles de Carlos Escobar para los locales y de Dilan Zúñiga para los forasteros, ambos equipos repartieron puntos en Quillota.

El cuadro quillotano salió a buscar un partido frente a un equipo que venía con una buena racha, mientras que los canarios sentían la obligación de dejar los tres puntos en casa, dado el resultado del partido anterior. El encuentro estuvo marcado por la vuelta de Daniel Vicencio, quien estuvo suspendido por dos fechas en el último partido del Apertura frente a Unión Española.

Los primeros 45 minutos fueron intensos en cuanto a lo físico, no así en los arcos de Matías Cano y Eduardo Lobos, ya que tanto a canarios como a ruleteros les costó llegar al arco rival, en donde las jugadas más peligrosas fueron un cabezazo de Carlos Escobar y dos peligrosos disparos de Cerato por parte de la visita.  No sería hasta el minuto 33′, y gracias a un excelente centro de Rodrigo González, que el 9 canario abriría la cuenta empujando el balón hacia el arco y dejando al equipo quillotano arriba por la mínima en el luminoso.

San Luis se iba con el marcador favorable, pero no convencía por lo que era necesario ampliar la diferencia. Para el complemento ingresaría Gerson Martínez por Alejandro Fiorina, para entregarle al ataque canario un revulsivo y hacer un reordenamiento de las piezas. Sin embargo, el ingreso del Chon no fue suficiente, ya que en los primeros pasajes del segundo tiempo fue Everton el protagonista, dominando las acciones y generando presión en las líneas canarias. Lo anterior se vio reflejado en el gol del empate, donde Dilan Zúñiga remata con mucha facilidad al arco y así pondría la igualdad en el Lucio Fariña Fernández.

Tras el gol rival, los dirigidos por Miguel Ramírez trataron de empujar y sacar el partido adelante, teniendo como principal arma las bandas a través de Rodrigo González y Felipe Saavedra, en constante comunicación con Boris Sagredo y Gerson Martínez para poder elaborar jugadas de peligro. Sin embargo, la intensidad del partido comenzó a mermar en jugadores quillotanos, lo que obligó a que Fernando Saavedra y González abandonaran el terreno de juego.

El ingreso de Gonzalo Rivas fue clave, el canterano fue una pieza importante en el medio campo dado que los viñamarinos se acercaban con gran rapidez en cada contragolpe y Rivas cumplió su cometido interceptando, recuperando y quitando balones. Otro punto a destacar fue la tarea de Gonzalo Abán, quien dio muestras de toda la entrega que el trasandino refleja en cada partido, quien además en el 80′ tuvo la opción de ampliar el marcador pero Lobos se interpondría para acallar todo grito de gol.

Teniendo en cuenta lo ocurrido en el partido pasado, los canarios valoran la obtención de este empate dado que es un empuje anímico de cara al próximo encuentro frente a Santiago Wanderers en Playa Ancha, choque no exento de dificultades ya que los porteños vienen de ganarle a los actuales campeones. San Luis jugará el próximo domingo a las 18.00 horas en el Estadio Elías Figueroa Brander en lo que será la cuarta fecha del Torneo de Clausura Scotiabank 2017.

PRIMERA DIVISIÓN 2016-2017
FECHA 3
CAMPEONATO DE CLAUSURA

SAN LUIS DE QUILLOTA 1-1 EVERTON DE VIÑA DEL MAR
GOLES: 1-0, 32´Carlos Escobar (EVE); 1-1, 51´Dilan Zuñiga (EVE)

Día: Domingo 19 de febrero del 2017 – 18:00
Estadio: Lucio Fariña Fernández
Público: 3034 espectadores controlados

SAN LUIS DE QUILLOTA (4-2-2-2): 1 Matías Cano; 27 Rodrigo González (74´4 Ignacio Lara), 14 Daniel Vicencio (C), 5 Sebastián Ramírez, 24 Felipe Saavedra; 2 Braulio Leal, 10 Fernando Saavedra (58´23 Gonzalo Rivas); 18 Gonzalo Abán, 21 Boris Sagredo; 9 Carlos Escobar y 29 Alejandro Fiorina (ET 11 Gerson Martínez)
Suplentes: 22 David Reyes (AS); 4 Ignacio Lara, 31 Álvaro Césped, 11 Gerson Martínez, 23 Gonzalo Rivas, 28 Johan Fuentes, 20 Víctor Morales
Entrenador: Miguel Ramírez

EVERTON DE VIÑA DEL MAR (4-2-2-2): 31 Eduardo Lobos; 6 Gino Alucema, 13 Cristian Suárez, 32 Matías Blazquez, 28 Dilan Zuñiga; 5 Iván Ochoa, 20 Rodrigo Echeverría; 7 Maximiliano Cerato, 30 Franco Ragusa (64´26 Kevin Medel); 19 Wilson Morelo (41´8 Sebastián Leyton)  y 21 Raúl Becerra (77´Camilo Ponce)
Suplentes: 25 Sebastián Pérez (AS); 22 Marcos Velásquez, 8 Sebastián Leyton, 26 Kevin Medel, 4 Diego Orellana, 15 Camilo Ponce y 11 Steven Almeida
Entrenador: Pablo Sánchez

ÁRBITROS: Francisco Gilabert; Jorge Cortés, Henry Pastor y Héctor Jona
TARJETAS AMARILLAS: 18´Felipe Saavedra (SLQ), 60´Matías Blazquez (EVE), 75´Raúl Becerra (EVE)
TARJETAS ROJAS:
INCIDENCIAS: 
A los 42´Matías Cano (SLQ) tapó penal a Raúl Becerra (EVE), 46´Sebastián Leyton (EVE)