San Luis de Quillota

San Luis de Quillota sigue poniéndose a tono con amistosos frente a AC Barnechea

Jueves 12 de enero, 2017

Compártelo »

San Luis de Quillota continua con su preparación para el próximo Torneo de Clausura 2017 en donde la tónica ha sido el constante trabajo físico en cada jornada de esta Intertemporada. Sin embargo, parte importante de este proceso son los partidos amistosos que se desarrollan en la previa del campeonato. Al encuentro realizado el pasado sábado en Santiago frente a Colo-Colo se suma el jugado este miércoles en el Complejo Deportivo San Isidro frente al Athletic Club Barnechea.

Los dirigidos de Miguel Ramírez jugaron dos encuentros de 60 minutos por lado, en donde la primera oncena fue la siguiente:  Cano; Gómez, Viveros, Morales, Santander; Leal, Césped, Fuentes; Sirino, Lara y Escobar. Este primer planteamiento logró establecer una cierta jerarquía frente al cuadro visitante la cual se vio reflejada en el resultado final. El gol fue de Carlos Escobar quien conectó con un certero cabezazo luego de un soberbio centro de Jhon Santander. Sin embargo el choque se vio constantemente trabado por el juego físico que se llevó a cabo durante la hora de juego.

El autor del gol habló respecto de este primer enfrentamiento de la jornada, en donde los canarios se impusieron por la cuenta mínima. “Tuvimos un buen primer tiempo, pero hay cosas todavía que tenemos que arreglar, Barnechea es un equipo complicado, porque corre y presiona mucho, pero tenemos tiempo para arreglar los errores, esto nos sirve bastante”, señaló el delantero.

Por su parte, el conjunto de Barnechea, que lideró la tabla de posiciones en el campeonato de Segunda División, se presentó con equipo titular en donde destacó la presencia del portero Jorge Manduca y el lateral Felipe Mansilla. El conjunto dirigido por Jorge Contreras tuvo la oportunidad de convertir en dos ocasiones, en donde el travesaño impidió la anotación del equipo capitalino.

Por otro lado, el segundo enfrentamiento tuvo como protagonistas a los siguientes canarios: David Reyes; Frank Muñoz, Sebastián Ramírez, Daniel Vicencio; Felipe Saavedra, Gonzalo Rivas, Boris Sagredo, Pablo Ruiz; David Villarroel, Rodrigo González y Gerson Martínez. Este encuentro sin duda tuvo más emoción, ya que el resultado final fue 3 a 3, en donde San Luis logró empatar en la segunda parte. Esta alineación contempló un número considerable de jugadores juveniles y uno de los que más destacó fue sin duda Felipe Saavedra, quien anotó en dos ocasiones, luego de interesantes jugadas de juego asociado.

Barnechea, por otro lado, logró marcarle a los dirigidos por Ramírez en tres ocasiones y ponerse en ventaja durante varios minutos del partido.  Sebastián Ramírez defensor uruguayo consideró que “estos partidos son importantes para agarrar ritmo y llegar al primer partido de la mejor manera, los errores están, para eso sirven estos amistosos y no sucedan en el campeonato”.

San Luis de Quillota está totalmente enfocado en la Intertemporada para enfrentar de la mejor forma el comienzo del campeonato de Clausura 2017, donde las jornadas de preparación son intensas y los amistosos son parte fundamental de este proceso. Los entrenamientos siguen y a los canarios le quedan dos partidos por jugar antes del puntapié inicial del próximo campeonato que considera un encuentro frente a Cobresal y Audax Italiano.