San Luis de Quillota

San Luis de Quillota se trajo un punto desde Talcahuano y se arrimó a la parte alta de la tabla de posiciones

Lunes 12 de febrero, 2018

Compártelo »

Empate justo. San Luis de Quillota viajó hasta la Región del Bio Bio para enfrentarse a Huachipato, en un duelo donde ambos elencos arribaban con una victoria en su debut en el torneo nacional. La igualdad, deja a ambos equipos en la parte alta de la tabla transcurridas dos fechas.

Miguel Ramírez plantó el mismo equipo en el debut, demostrando su conformismo con el andamiaje del equipo. La primera opción del partido la tuvo el elenco local con un remate de Jimmy Martínez que se fue por poco desviado. Sin embargo, fue el cuadro canario que a través de la presión constante de sus delantero hizo ver mal al elenco de Huachipato.

La apertura de la cuenta corrió por parte de los quillotanos, tras un balón largo de Andrés Robles que fue pivoteado por Carlos Escobar para que el lateral Rodrigo González agarrara ese balón y con un sobre pique venciera la resistencia del portero Lampe. Luego del gol, los canarios aprovecharon el embión y tuvieron dos opciones más de aumentar el marcador, con un remate en el palo de Mauro Caballero y un cabezazo de Escobar que se fue rozando el poste.

Poco a poco el elenco local fue recuperando el balón y a rotar este, pero sin mucha profundización. De hecho, el gol del empate resultó tras un centro que Povea empalma desde la derecha, centro que se cerró a la espalda de Ignacio González y se clavó en el segundo palo.

Algunos cambios en el local, como el ingreso del panameño Gabriel Torres, le dieron más consistencia al ataque y convirtieron al “Nacho” González en la figura del partido con dos tapadas que impidieron aumentar el marcador para Huachipato.

Los canarios, eso si, no se quedaron atrás y tuvieron dos opciones más de anotar tras un cabezazo de Gonzalo Sepúlveda que Lampe sacó encima y otro remate estrellado en el horizontal por parte de Mauro Caballero.

Ahora, San Luis de Quillota deberá viajar este viernes hasta la capital, para enfrentar a partir de las 20:00 horas a la Universidad de Chile.

PRIMERA DIVISIÓN 2018
FECHA 2


HUACHIPATO 1-1 SAN LUIS DE QUILLOTA
GOLES:  
0-1, 12´Rodrigo González (SLQ); 1-1, 38´Leonardo Povea (HUA)

Día: Domingo 11 de febrero del 2018, 12:00 horas
Estadio: CAP de Talcahuano
Público: 1629 espectadores

HUACHIPATO (4-5-1):1 Carlos Lampe; 14 Claudio Jopia, 20 Válber Huerta, 19Federico Pereyra, 16 José Bizama; 7 Leonardo Povea (72´21 Sebastian Martinez), 6 Claudio Sepúlveda (C), 4 Jimmy Martínez, 8 César Valenzuela, 11 José Caraballo (82´18 Joaquin Verdugo); 25 Sergio Barreiro (52´10 Gabriel Torres)
Suplentes: 22 Yerko Urra (AS); 3 Ignacio Tapia, 10 Gabriel Torres, 15 Juan Córdova, 18 Joaquín Verdugo, 21 Sebastián Martínez, 36 Jonathan Riquelme
Entrenador: Nicolás Larcamón

SAN LUIS DE QUILLOTA (4-2-2-2): 1 Ignacio González; 27 Rodrigo González, 13 José Rojas (C), 8 Andrés Robles, 15 Manuel Bravo; 29 Lucio Compagnucci (64´6 Camilo Moya), 17 Gonzalo Sepúlveda; 18 Christian Bravo (71´11 Gerson Martinez), 21 Boris Sagredo (89´10 Ronald González); 19 Carlos Escobar y 9 Mauro Caballero
Suplentes: 12 Nelson Espinoza (AS); 4 Ignacio Lara, 11 Gerson Martínez, 14 Daniel Vicencio, 6 Camilo Moya, 26 Luciano Vargas, 10 Ronald González
Entrenador: Miguel Ramírez

ÁRBITROS: José Cabero; Carlos Astroza, Mario Lagos y Rafael Troncoso
TARJETAS AMARILLAS: 40´Manuel Bravo (SLQ), 50´Christian Bravo (SLQ), 56´ Gabriel Torres (HUA), 68´José Caraballo (HUA), 68´Boris Sagredo (SLQ), 77´Andrés Robles (SLQ), 81´Claudio Sepúlveda (HUA)
TARJETAS ROJAS: 
INCIDENCIAS: