San Luis de Quillota

San Luis de Quillota se hizo fuerte de local venciendo a Rangers en infartante partido

Lunes 16 de septiembre, 2019

Compártelo »

Era un partido vital. Tanto San Luis de Quillota como Rangers de Talca llegaban a este encuentro igualados en puntaje con 23 puntos, compartiendo el penúltimo lugar de la tabla de posiciones. Debido a aquello, se generó en el ambiente algo especial y la gente respondió a eso en las tribunas del Lucio Fariña Fernández.

José María Martínez presentó en los canarios algunas modificaciones tácticas y de nombres, pasando a jugar con línea de tres en el fondo con el joven Daniel Viveros como stopper por derecha, con el regreso de Ignacio Lara como volante por izquierda y la re incorporación de Jorge Romo en labores de mediocampo, para dejar en delantera a tres hombres habituales como Milton Céliz, Ramón Lentini y Rodolfo Rotondi.

El encuentro comenzó de inmediato favorable para los canarios, quienes abrieron la cuenta a los 8 minutos de partido tras un remate de Hugo Soria desde fuera del área que el meta Richard Leyton despejó con lo justo hacia el medio, lo que permitió la rápida aparición de Milton Céliz para solo empujar el balón hacia un costado.

A pesar de la apertura del marcador, el duelo no se inclinaba hacia ninguno de los dos equipos, produciéndose poca profundidad en sus llegadas. Sin embargo, el visitante logró en tres minutos dar vuelta el resultado, primero tras una aparición fugaz a las espaldas de los defensores de Diego Pezoa, quien con una media vuelta derrotó a Figueroa, y en el 38´, Juan Abarca amplió la ventaja tras un rebote del meta canario que el exSan Luis solo debió empujar con la planta del pie.

Para la segunda etapa el cuadro canario tenía la obligación de revertir la situación ante su gente. Fue así como en los 60´el Director Técnico canario ordenó el ingreso de Sebastián Parada y Álvaro Césped para darle mayor volumen al ataque. Y fue precisamente en el mismo minuto que tras un tiro libre de Joaquin Montecinos, apareció la pierna de Luciano Gaete para con un autogol anotar el empate parcial en Quillota.

Apremiados por el resultado, ambos equipos siguieron en la búsqueda de quedarse con los tres puntos, pero fueron los canarios quienes pegaron el golpe final tras una jugada de Ignacio Lara, quien centró en dos ocasiones encontrando una definición espectacular de Ramón Lentini hacia el techo interior del arco, en una pelota imposible para Leyton.

Tras esto, un pequeños susto luego de una fea caída de Ignacio Lara que le provocó convulsiones fue lo más llamativo de la etapa final del encuentro. Finalmente, los tres puntos se quedaron en Quillota y los canarios que suman 26 unidades.

PRIMERA B 2019
FECHA 23

SAN LUIS DE QUILLOTA  3-2 RANGERS DE TALCA
GOLES: 
1-0, 8´Milton Céliz (SLQ); 1-1, 35´Diego Pezoa (RAN); 1-2, 38´Juan Abarca (RAN); 2-2, 60´ Luciano Gaete autogol (SLQ); 3-2, 80´Ramón Lentini (SLQ)

Día: Domingo 15 de septiembre del 2019
Estadio: Lucio Fariña Fernández
Público: 1567 espectadores

SAN LUIS DE QUILLOTA (3-4-3): 13 Leonardo Figueroa; 34 Daniel Viveros (60´16 Sebastián Parada), 22 Alexis Ferrero (C) (86´5 Rodrigo Riquelme), 2 Douglas Estay; 8 Joaquin Montecinos, 4 Hugo Soria, 18 Jorge Romo (60´15  Álvaro Césped), 14 Ignacio Lara; 10 Milton Céliz, 19 Ramón Lentini y 29 Rodolfo Rotondi
Suplentes: 12 Alan Chaparro (AS); 7 Felipe Escobar, 9 Diego Alvarado, 24 Jonathan Bonilla, 16 Sebastián Parada, 5 Rodrigo Riquelme, 15 Álvaro Césped
Entrenador: José María Martínez

RANGERS DE TALCA (4-5-1): 13 Richard Leyton; 30 Juan Abarca, 4 Francisco Silva, 27 Lucas Dominguez y 18 Sebastián Villegas (76´32 Maximiliano Bajter); 23 Luciano Gaete, 15 Michael Ríos (78´6 José Barrera), 14 Diego Pezoa, 10 Jorge Luna y 7 Christian Pavez (84´17 Felipe Fritz); 9 Diego Bielkiewicz
Suplentes: 1 Marcelo Vásquez (AS); 19 Pablo Pereira, 3 Diego González, 17 Felipe Fritz, 6 José Barrera, 32 Maximiliano Bajter, 28 Nicolás Rivera
Entrenador:
 Emiliano Astorga

ÁRBITROS: Víctor Sarabia; Juan Serrano, Diego Gamboa, Víctor Abarzúa
TARJETAS AMARILLAS: 60´ Lucas Dominguez (RAN), 63´Christian Pavéz (RAN), 86´Jorge Luna (RAN)
TARJETAS ROJAS: 90+3´Maximiliano Bajter (RAN)