San Luis de Quillota

San Luis de Quillota se amplía anunciando nueva rama de balonmano

Jueves 12 de julio, 2018

Compártelo »

El crecimiento de San Luis de Quillota no sólo tiene que ver con fútbol. Si bien en los últimos años se han sumado ramas de Fútbol Femenino, Fútbol Unificado y categorías formativas, las intenciones de sumar nuevos deportes siempre ha estado latente.

Y esto finalmente no quedó solo en intención, pues este miércoles, gracias a una alianza con la Casa del Deporte de la Municipalidad de Quillota y el Club de Balonmano de nuestra ciudad, San Luis de Quillota anunció la creación de esta nueva rama que tiene como objetivo comenzar a formar nuevos talentos.

Uno de esos talentos es Joaquín Jorquera, actual jugador de Sant Joan Despí de Barcelona y que dio sus primeros pasos en nuestra ciudad, pero que a falta de Clubes deportivos, tuvo que migrar hacia otros elencos de la región. “Es un paso importante para la comuna de Quillota, ya que con todos nuestros chicos, incluyendo todas las categorías, se estaban yendo obligatoriamente a Villa Alemana, porque aparte de no haber clubes, no había cancha para entrenar, pero ahora tenemos esta nueva cancha (Liceo Santiago Escuti Orrego) y con eso podemos abarcar más niños junto a San Luis de Quillota”.

Por su parte, el Director de la Casa del Deporte, Víctor Vargas, expresó las intenciones y los pasos que dará esta nueva rama: “Generar el primer Club Deportivo, de generar la primera liga local de balonmano, y porque no el día de mañana hacerle sombra a las dos fuerzas competitivas que tiene la región de Valparaíso que es Villa Alemana y Viña del Mar. Vamos abriendo espacio a una alternativa no solamente pensando en el deporte formativo ni recreativo, sino que se da la posibilidad de que todos los jóvenes que vienen puedan hacer del balonmano una profesión”.

Además, Vargas habló sobre la satisfacción que un Club de fútbol se abra a nuevos deportes: “En Sudamérica y en nuestro país estamos muy lejos de eso, uno de los pocos rentados es el fútbol, y estamos claros que para el desarrollo de los Clubes deportivos es necesario e imperioso que vayan ampliando sus ramas deportivas, tal como lo hace Argentina o Brasil. Es por eso que aplaudo la decisión de la SADP de crear la rama de balonmano, celebro al Club Social y Deportivo de entender que ampliando las posibilidades podemos llegar a otros chicos y chicas que no tienen cierta relación con el fútbol”.

Hoy en día, además de Joaquín Jorquera, existen cuatro jugadoras con alta proyección como Catalina Sepúlveda y Yarellis León, quienes en semanas viajarán a Polonia representando la Selección Chilena, además de Antonia Vergara y Valeria Carrasco, quienes actualmente son pre seleccionadas nacionales en su categoría cadetes y quienes se formaron en las academias de balonmano de nuestra ciudad.

El representante del directorio en la ceremonia y Presidente del Club Social y Deportes San Luis, Eduardo Rey, expresó que “estamos ad portas de los 100 años, y que nosotros tengamos una rama más en nuestro Club, estamos demostrando que queremos ser más grande, que queremos estar más insertos, que salgan de acá de Quillota y representen a Quillota, y no a otras ciudades”.

Finalmente Ariela González, presidenta del Club de Balonmano Quillota, demostró su satisfacción y agradecimientos a nuestra institución por este nuevo paso.

“Quiero dar las gracias a la presidencia del Club, al directorio, a la Gerente, por abrirnos los brazos, acogernos, por tener las ganas, por atreverse a formar una rama de balonmano. El balonmano de Quillota tiene que ser representado por un Club que a nivel nacional es muy reconocido”.

En las próximas semanas, nuestro Club dará a conocer detalles de quienes pueden participar de la rama de balonmano, así como sus convocatorias para búsqueda de jugadores que quieran aprender y desarrollarse en este deporte.