San Luis de Quillota

San Luis de Quillota rescató un empate en su visita a Temuco y sigue en la parte alta del Transición

Sábado 14 de octubre, 2017

Compártelo »

Doble lectura. Los canarios empataron en Temuco ante un rival que en el primer tiempo fue superior pero que en la segunda etapa se dieron vuelta los roles, dejando finalmente una sensación amarga. Un punto que de igual manera deja a los canarios en el lote de arriba en la tabla de posiciones pero que debe sumar si o si en el próximo partido para que el Sueño Internacional siga vigente.

El elenco local tuvo un predominio total en los primeros minutos, convirtiendo en buena figura al “Nacho” González. Sin embargo, la paridad duró poco, pues en los 16´ Diego Díaz abrió la cuenta tras un cabezazo desde el inicio del área chica. Hasta ese momento, el resultado era merecido por la intensidad y llegadas de Deportes Temuco, las que se fueron diluyendo tras los cambios tácticos provenientes desde la banca de San Luis de Quillota.

Poco a poco el elenco canario fue tomando el control del balón gracias al mediocampo conformado por Braulio Leal, “Chepo” Sepúlveda y Pablo Ruiz. Vía remates de larga distancia y pelotas detenidas los quillotanos esbozaron una mejoría en el juego que para la segunda etapa resultaría favorable para el trámite del partido.

Especialmente por la izquierda tras descuelgues de Manuel Bravo, los canarios comenzaron a desequilibrar con buenas jugadas colectivas. Braulio Leal y Gerson Martínez tuvieron buenas opciones de gol tras centros desde la izquierda del mismo Bravo.

Pero la tercera fue la vencida. Un nuevo centro del lateral izquierdo fue conectado por el goleador Mauro Caballero, quien con un impecable cabezazo al cuerpo de Gamonal desató la algarabía de los cerca de cincuenta hinchas que viajaron hasta la novena región.

El siguiente lapsus del partido tuvo a un San Luis protagonista, con llegadas tratando de buscar el gol de la ventaja. Deportes Temuco también tuvo algunas opciones de aumentar la ventaja, pero entre el portero canario y la defensa impidieron la celebración de los locales.

Un punto que deja a San Luis de Quillota en el octavo lugar del transición con 13 puntos, a cinco del puntero y con la opción de vencer en la próxima fecha a un rival directo como Antofagasta, compromiso que se jugará el sábado 21 a las 20:30 horas en el Lucio Fariña Fernández.

PRIMERA DIVISIÓN 2017
CAMPEONATO DE TRANSICIÓN
FECHA 9

DEPORTES TEMUCO 1-1 SAN LUIS DE QUILLOTA
GOLES
: 1-0, 16´Diego Díaz (TEM); 1-1, 60´Mauro Caballero (SLQ)

Día: Sábado 14 de octubre del 2017, 12:00 horas
Estadio: Estadio Germán Becker de Temuco
Público: 3.762 espectadores controlados

DEPORTES TEMUCO (4-3-3): 25 José Luis Gamonal; 17 Diego Díaz, 6 Luis Casanova, 14 Nicolás Ramírez, 24 Miguel Aceval (69´15 Jhon Santander); 33 Rubén Cepeda, 13 Mathías Riquero; 7 Cristian Canío; 19 Rubén Farfán, 8 Lucas Campana (88´27 Nicolás Canales) y 11 Kevin Harbottle (55´23  Cris Martínez)
Suplentes: 1 Fernando Otárola (AS); 23 Cris Martínez, 4 Sebastián Díaz, 15 Jhon Santander, 16 Jaime Soto, 28 Fernando Quiroz y 27 Nicolás Canales
Entrenador: Dalcio Giovagnoli

SAN LUIS DE QUILLOTA (4-2-2-2): 1 Ignacio González; 27 Rodrigo González, 14 Daniel Vicenci0, 13 José Rojas, 24 Felipe Saavedra (29´15 Manuel Bravo); 17 Gonzalo Sepúlveda, 2 Braulio Leal, 16 Pablo Ruiz (77´7 Diego Cháves); 32 Ronald Escobar (ET 11 Gerson Martínez), 9 Mauro Caballero y 10 Ronald González
Suplentes: 12 Nelson Espinoza (AS); 4 Ignacio Lara, 6 Weiner Riascos, 7 Diego Cháves, 11 Gerson Martínez, 15 Manuel Bravo y 18 Esteban Flores
Entrenador: Miguel Ramírez

ÁRBITROS: Cristian Andaur; Carlos Poblete, Juan Serrano; Patricio Polic
TARJETAS AMARILLAS: 38´Rubén Cepeda (TEM), 62´Daniel Vicencio (SLQ), 90+1´Braulio Leal (SLQ)
TARJETAS ROJAS:
INCIDENCIAS: