San Luis de Quillota

San Luis de Quillota recibió a Cobresal con parejos enfrentamientos en el Complejo San Isidro

Domingo 22 de enero, 2017

Compártelo »

A dos semanas de que comience el Torneo de Clausura, San Luis de Quillota sigue preparándose para comenzar de la mejor forma la competencia con exigentes jornadas de entrenamiento y partidos amistosos en el Complejo Deportivo San Isidro. En esta oportunidad fue Cobresal quienes visitaron este sábado a los canarios para desarrollar dos encuentros de 70 minutos cada uno.

En el primer encuentro el local formó con Cano; González, Ramirez, Morales, Saavedra, Leal, Fuentes, Cesped; Aban, Sagredo y Fiorina. Mientras que el cuadro minero dispuso a Cuerdo; Rojas, Escalona, Rojas, Sánchez; Sarabia, Solís, Sepúlveda, Romo; Grondona y Cantero.

Este enfrentamiento tuvo como consigna la intensidad. El elenco dirigido por Miguel Ramírez ya comienza a demostrar los frutos del arduo trabajo que se ha estado realizando en la intertemporada. El cotejo lo comenzó perdiendo San Luis luego de una tardía reacción de Matías Cano que Matías Rojas aprovechó para marcar el primero.

Sin embargo, este resultado no duraría mucho, ya que en el 19′ Alejandro Fiorina igualaría las cosas en San Isidro luego de un excelente centro de Felipe Saavedra por el sector izquierdo. Nueve minutos después Sebastián Ramírez pondría al conjunto canario en ventaja tras un tiro libre de Johan Fuentes.

En los 20′ Ever Cantero empataría el partido desde los doce pasos. Pero tres minutos más tarde Gonzalo Abán pondría a los locales en ventaja nuevamente con un golazo de cabeza, tras un gran pase de media distancia de Álvaro Césped. A pesar de que San Luis controlaba gran parte de los pasajes del partido un descuido en la defensa dejó que Jaime Grondona pusiera el empate y cerrara así el marcador.

Este cotejo tuvo pasajes muy interesantes, se pudo ver a un Braulio Leal más involucrado y activo, peleando cada pelota, así como a Johan Fuentes con cada vez mayor precisión. Felipe Saavedra y Rodrigo González tuvieron un gran desempeño siendo constantemente agentes ofensivos y también apoyos a la hora de defender. Boris Sagredo se le ve más cómodo a medida de que pasa el tiempo y eso ha quedado demostrado en los últimos amistosos que disputó.

Mientras tanto el segundo encuentro contó con la siguiente alineación: Reyes; Santander, Vicencio, Saavedra, R. Escobar; Rivas, Ruiz, Villarroel; Lara, Martínez y Escobar. En tanto Cobresal formó con: Barría; Contreras, Salazar, Martorell, Otarola; Cabion, Poblete, Gallegos, Maldonado, Oyaneder y Sandoval.

En estos dos tiempos de 35 minutos se vio un partido muy trabado, sobretodo por el mediocampo. Costó establecer una fluidez constante, esto debido al trabajo del equipo contrario. Sin embargo, la presión que ejercieron los laterales en la zaga rival surtió efecto casi al término del primer tiempo. Gerson Martínez forzó al arquero minero a cometer un error en la salida que bien supo aprovechar Ignacio Lara, inaugurando el marcador. Antes que terminara la primera etapa, Sebastián Gallegos marcó el empate a través de pelota detenida.

En términos generales, más allá de los resultados obtenidos, se debe destacar el trabajo físico y táctico que se ha realizado en la intertemporada, que de una u otra forma va consolidando el estilo de juego de los pupilos de Miguel Ramírez. Ahora, dado que el estratega cuenta con la mayoría de la plantilla las opciones que tiene para conformar la oncena es más amplia.

Los canarios ahora se preparan para recibir a Unión San Felipe en el Estadio Lucio Fariña Fernández este miércoles a las 20.00, lo que será el último amistoso en Quillota, ya que posteriormente San Luis visitará a Audax Italiano para así llegar a punto a la primera fecha del Torneo de Clausura frente a Universidad Católica.