San Luis de Quillota

San Luis de Quillota realizó lanzamiento oficial de la Rama Femenina de Fútbol

Martes 14 de marzo, 2017

Compártelo »

En el marco del crecimiento institucional que ha experimentado el club en el último tiempo, San Luis de Quillota en una alianza con la Casa del Deporte de la Ilustre Municipalidad de Quillota, lanzó este lunes en las dependencias del Estadio Lucio Fariña Fernández la nueva Rama Femenina, que significa un gran paso tanto para el desarrollo del fomento al deporte dentro de la comuna como para Sociedad Deportiva.

Este proyecto contempla a niñas, jóvenes y mujeres para su formación como futbolistas profesionales, que tiene como objetivo a mediano plazo entrar en competencia en el año 2018 en el Torneo Nacional de la mano de su Director Técnico Felipe Lepe. Víctor Vargas, Coordinador de la Casa del Deporte, valora el trabajo que se ha realizado en mancomunión con el club. “Hace mucho rato que estamos trabajando con el fútbol femenino en términos formativos y recreativos. Este es un gran paso para el deporte y las mujeres en Quillota”, sindicó Vargas.

Por otro lado, Camila Durán, Gerente General de la Sociedad Deportiva Profesional, habló del protagonismo de las mujeres dentro de este deporte y la necesidad de generar espacios para su desarrollo. “Hace tiempo queríamos formar la rama de fútbol femenino y como se pueden dar cuenta, las mujeres cada día están más relacionadas con el fútbol, por lo tanto, tenemos que aprovechar esta oportunidad”, dijo Durán.