San Luis de Quillota

San Luis de Quillota oficializó a sus dos gamers que representarán al Club en el Campeonato ANFP

Miércoles 28 de marzo, 2018

Compártelo »

En abril de este 2018, la ANFP llevará a cabo el primer torneo de eSports profesionales, instancia donde agruparán a representantes de equipos nacionales y los hará competir en plataformas digitales bajo los formatos Play Station 4 y XBox 360.

San Luis de Quillota, por supuesto, no se quedó atrás y en diciembre realizó el Torneo Canario Gamer, donde a través de un campeonato jugado en San Martín 320, Tomás Corona se adjudicó el derecho de representar a nuestro club en la  plataforma PS4. Por su parte, en Xbox, quien defenderá la camiseta será Diego Ayala. Ambos, ya tuvieron un apronte de carácter amistoso en el Torneo Fox Player, donde tuvieron sus primeros roces frente a jugadores profesionales.

La tarde de ayer miércoles, en una ceremonia realizada en el Complejo San Isidro, el Club presentó ante el Primer Equipo a los dos nuevos integrantes, quienes tendrán privilegios a la hora de asistir a entrenamientos, cercanía con el plantel y acceso preferente al estadio, pasando a ser nuevos elementos profesionales de San Luis de Quillota.

Fue Camila Durán, Gerente General de San Luis de Quillota, quien firmó junto a los nuevos gamers el contrato que los liga a la institución, haciendo entrega además de su credencial de abonado. La regente canaria expresó que “estamos muy contentos como Club de participar en estas nuevas plataformas digitales, que ayudan a potenciar los proyectos que la ANFP impulsa hacia los clubes”.

Por su parte, Tomás Corona, destacó su felicidad por poder representar los colores amarillos ante los equipos de todo el país. “Súper contento por haber ganado, de vivir esta experiencia y ahora con todas las ganas de representar al Club en abril”, mientras que su par en plataforma Xbox, Diego Ayala, expresó que “uno con el tiempo que lleva jugando torneos siempre se ilusiona de representar un equipo, y los mismos torneos que uno ve en Europa, es muy bakan el hecho de que llegue esta instancia a Chile”.

A modo de preparación, los mismos jugadores del plantel profesional propusieron a ambos gamers un duelo de a dos en PS4, encuentro que se jugará la próxima semana y que servirá de apronte al Campeonato Oficial de la ANFP.

foto gamer cuadrada