San Luis de Quillota

San Luis de Quillota mostró un juego perfecto para derrotar por tres a cero a Wanderers

Domingo 26 de febrero, 2017

Compártelo »

San Luis de Quillota venció a Santiago Wanderers a domicilio mostrando un gran juego en todas las áreas del campo. Con un primer tiempo arrollador, los dirigidos por Miguel Ramírez sentenciaron el partido en 35 minutos, sofocando todas las dudas respecto a los resultados que estaba teniendo el conjunto quillotano.

Ya en las alineaciones iniciales habían sorpresas. Lo primero que llamó la atención fue el número de bajas que los canarios presentaban para este encuentro y, en segundo lugar, la zaga estaría compuesta por tres centrales, esquema táctico que causó curiosidad en la previa. Sin embargo, esta nueva propuesta traería frutos tempranamente.

Apenas los hinchas se acomodaban en su asiento, Alejandro Fiorina dio el primer golpe al cuadro caturro, con una tremenda jugada de Sagredo y González desde el sector derecho que culminó en los pies de Felipe Saavedra, que lanzó un letal centro que el “Flaco” empujó hacia las redes. Luego de dos minutos, sería el mismo delantero argentino quien superaría a la zaga wanderina y poner, con un golazo, el dos a cero en el luminoso.

Si bien los aurinegros ganaban cómodamente, el fantasma del 2 a 0 era latente. No bastaba con eso, había que seguir aumentando el marcador y sentenciar el partido. Para ello su planteamiento con línea de tres fue clave, ya que le dio volumen ofensivo al cuadro canario, así como contar con más hombres en defensa cuando los locales se aproximaban al arco custodiado por Matías Cano.

El trabajo de Braulio Leal y Gonzalo Rivas en el mediocampo fue formidable. Ya que el primero pudo jugar con más soltura y se le vio muy cómodo durante los 90 minutos, mientras que el formado en casa se puso el overol, haciendo el trabajo silencioso, recuperando pelotas, limpiando jugadas y distribuyendo hacia las bandas. Por otro lado, y como ha sido la tónica en los últimos encuentros, Felipe Saavedra y Rodrigo González tuvieron un destacado desempeño, en donde ambos laterales fueron constantes agentes ofensivos.

Sería en el minuto 35 cuando el tiro libre de Boris Sagredo encontró destinatario en Sebastián Ramírez, quien cambió la dirección del balón en la boca del arco, superando a Castellón y estampando el 3 a 0, que también sería el primer gol de uruguayo con la camiseta canaria. Fue una primera etapa totalmente arrolladora de parte de los forasteros, dando pruebas de buen fútbol y ejecutando a cabalidad lo planteado por el estratega Miguel Ramírez.

Con el marcador a favor los canarios tenían la obligación de cerrar el partido. Sin abandonar la intensidad que identifica al conjunto quillotano, San Luis supo poner paños fríos a las intenciones de los locales en descontar. Matías Cano fue clave en este punto, ya que el trasandino tuvo notables reacciones cuando Parraguez o Terans intentaron marcar. Además, Vicencio estuvo soberbio en la zaga retomando el ritmo luego de una opaca actuación en el partido pasado.

Los cambios fueron esenciales para poder cerrar el resultado con el ingreso de Césped, Santander y Fuentes. Este último reemplazando a Fiorina que tras el revulsivo fue expulsado desde el banquillo de suplentes. Ya los últimos pasajes del partido fueron vanos intentos de Santiago Wanderers por tratar de enhebrar una jugada peligrosa, mientras que los quillotanos dosificaron la energía para concentrarla en controlar la posesión en el mediocampo.

San Luis de Quillota ganó, gustó y goleó. Con esto el conjunto canario suma 4 puntos que son muy valiosos en lo anímico, así como en la tabla de posiciones. Los dirigidos por Ramírez recibirán a CD Antofagasta el próximo domingo en el Lucio Fariña Fernández, partido válido por la 5ta fecha del Torneo de Primera División Scotiabank 2017.

PRIMERA DIVISIÓN 2016-2017
FECHA 4
CAMPEONATO DE CLAUSURA

SANTIAGO WANDERERS 0-3 SAN LUIS DE QUILLOTA
GOLES: 0-1, 4´Alejandro Fiorina (SLQ); 0-2, 6´Alejandro Fiorina (SLQ); 0-3, 37´Sebastián Ramírez (SLQ)

Día: Domingo 26 de febrero del 2017 – 18:00
Estadio: Elías Figueroa Brander
Público: 4877 espectadores

SANTIAGO WANDERERS (4-2-2-2): 25 Gabriel Castellón (C); 16 Óscar Opazo, 2 Mario López (ET 17 Luis Valenzuela), 4 Federico Pérez, 29 Luis Pavez; 14 Kevin Valenzuela, 24 Luis García; 13 Matías Fernández (ET 19 Rubén Farfán), 10 David Terans; 9 Javier Parraguez y 11 José Luis Muñoz (79´7 Jonathan Charquero)
Suplentes: 12 Nery Veloso (AS); 6 Kevin Vásquez, 7 Jonathan Charquero, 8 Rodrigo Pastorini, 17 Luis Valenzuela, 19 Rubén Farfán y 27 Juan Soto
Entrenador: Pablo Sánchez

SAN LUIS DE QUILLOTA (3-2-2-3): 1 Matías Cano; 5 Sebastián Ramírez, 14 Daniel Vicencio (C), 20 Víctor Morales; 2 Braulio Leal, 23 Gonzalo Rivas; 27 Rodrigo González (60´31 Álvaro Césped), 24 Felipe Saavedra; 11 Gerson Martínez, 29 Alejandro Fiorina (77′ Johan Fuentes) y 21 Boris Sagredo (67´6 Jhon Santander)
Suplentes: 22 David Reyes (AS); 4 Ignacio Lara, 31 Álvaro Césped, 28 Johan Fuentes, 32 Jonathan Bonilla, 33 Ronald Escobar y 6 Jhon Santander
Entrenador: Miguel Ramírez

ÁRBITROS:Patricio Polic; Carlos Venegas, Oscar Suazo; Piero Maza
TARJETAS AMARILLAS: 18´Gabriel Castellón (SW), 26´Felipe Saavedra (SLQ), 66´David Terans (SW), 74´Alejandro Fiorina (SLQ), 85´Óscar Opazo (SW)
TARJETAS ROJAS: 75´Alejandro Fiorina por doble amarilla cuando ya se encontraba en el banco de suplentes
INCIDENCIAS: