Club
30 octubre, 2021

San Luis de Quillota empató contra el puntero y aseguró la permanencia

Tras una seguidilla de buenos resultados y una segunda vuelta donde se han obtenido cuatro triunfos, siete empates y solo dos derrotas, San Luis de Quillota aseguró la permanencia en el Ascenso tras el empate de local obtenido ante Coquimbo Unido.

El puntero de la categoría llegó al Lucio Fariña Fernández con la misión de quedarse con los tres puntos para seguir en la punta, pero se encontraron con un elenco canario que dominó en el juego y que prácticamente no dejó chances de crear peligro.

Los dirigidos por Francisco Bozán fueron más intensos dentro de la cancha y tuvieron más proximidades al arco de Matías Cano, ya sea a través de centros al área buscando al centrodelantero Gustavo Lanaro o con remates de larga distancia.

La jugada polémica del partido se dio en el minuto 25 de la primera etapa, tras un penal no cobrado por el juez Rodrigo Carvajal luego de una patada en el aire de Jean Beasejour a Gonzalo Bustos que no fue percibida por el cuarteto arbitral.

En la segunda etapa nuevamente la opción más clara fue para los Canarios, quienes tuvieron el gol en los pies de Fernando Coniglio que no pudo definir de buena forma. San Luis logró aguantar los embates del punteros en los últimos minutos y así obtener un punto inmerecido pero que fue suficiente para lograr la permanencia en la división.