San Luis de Quillota

San Luis de Quillota dio un nuevo paso en integración visitando Comedor Solidario para Inmigrantes

Viernes 8 de septiembre, 2017

Compártelo »

Que no se quede solo en un gesto. San Luis de Quillota dio un paso más allá en la integración que solo regalar entradas, y es por eso, que este miércoles recién pasado una delegación compuesta por Cuerpo Técnico y jugadores del Primer Equipo, Fútbol Joven y planta administrativa visitaron el Comedor de la Amistad Chileno Inmigrante que se realiza en nuestra ciudad.

Esta iniciativa que se lleva a cabo en el Restaurant Del Puente a la Alameda se da gracias a la acción de voluntarios que unen esfuerzos para la construcción de una sociedad integradora a través de estas instancias de encuentro. Es en estos espacios donde llegan cerca de 100 hermanos inmigrantes, especialmente haitianos y venezolanos, donde se sirve una cena y lo mas importante, se logra un momento de conversación e intercambio cultural.

Es allí, donde la delegación de San Luis de Quillota arribó la tarde del miércoles con donaciones y con la intención de colaborar desde todas las áreas para llevar a cabo este Comedor de la Amistad. Jugadores, Cuerpo Técnico y funcionarios estuvieron disponibles para cocinar la cena hasta servir los platos

El punto emotivo de la jornada se dio cuando el plantel se presentó ante los hermanos inmigrantes contándoles su objetivo, el cual sin duda era otorgar un espacio de encuentro entre distintos actores de nuestra ciudad. En la ocasión se hizo entrega de entradas para el partido de este sábado ante Santiago Wanderers, regalos alusivos al club y se les enseñó el grito característico de nuestra barra.

Sin duda una oportunidad que nos permite seguir acercándonos a la comunidad desde distintas veredas y que permite consolidar un rol social que se ha llevado a cabo con el fin de unificar a toda una ciudad en un solo equipo de fútbol.