San Luis de Quillota

San Luis de Quillota derrota a Cobresal a domicilio y se queda con los tres puntos

Sábado 15 de abril, 2017

Compártelo »

Los canarios mantienen el vuelo. Luego del importante triunfo en el Lucio Fariña Fernández era primordial volver a ganar en el norte, considerando la posición de la tabla acumulada. Y así fue, luego de un exigente partido, por lo que significa jugar en El Salvador, los dirigidos de Miguel Ramírez lograron un importante triunfo frente a Cobresal por la décima fecha del Torneo de Clausura.

En la primera etapa vimos a un convencido San Luis con constantes aproximaciones al arco custodiado por Cuerdo. Como es de costumbre el juego de cargó por las bandas a través de Jhon Santander, por sector izquierdo, y Juan Pablo Gómez, por la derecha. Ambos tuvieron un gran despliegue durante todo el encuentro considerando el factor de la altura.

Ya en los primeros pasajes, los quillotanos dejaban entrever que no tenían intenciones de especular que se reflejó en la anulación de un gol legítimo de Carlos Escobar, luego de un mal rechazo de la zaga minera. Un minuto después, tras una rápida jugada, los locales abrían el marcador con gol de Jorge Romo, venciendo a Matías Cano que no mucho pudo hacer bajo los tres palos ante el furioso remate.

El encuentro, sin embargo, se cargó para los sanluisinos. Tras el gol los canarios concentraron los ataques por las bandas para buscar el gol con desbordes o centros, pero no fueron suficientemente incisivos para poder batir al guardameta rival.  En el minuto 41, cuando finalizaba la primera parte, Jerez se lleva la segunda cartulina amarilla, dejando a Cobresal con diez jugadores, lo cual sería determinante para el desenlace del partido.

La segunda etapa sería esencial. San Luis contaba con un jugador más en cancha y había que aprovecharlo. Miguel Ramírez apostó por dejar una línea de cuatro en el fondo, sacando al uruguayo Ramírez e ingresando a Ignacio Lara, para potenciar el sector izquierdo del ataque. A cuatro minutos de comenzado el complemento el juez central sentencia penal en favor de los forasteros, luego de que Martínez recibiera una falta dentro del área. Sería Sagredo quien ejecutó desde los doce pasos para poner así el empate.

A pesar de contar con un jugador menos, los mineros querían hacer valer la localía reflajado en los incesantes esfuerzos por hacer daño a la portería de Matías Cano. Sin embargo, en el 62′ Carlos Escobar, tras una gran elaboración por sector derecho, pondría el definitivo 1 a 2.

El técnico aurinegro apostó en los últimos minutos por el ingreso de Gonzalo Rivas y Diego Silva, este último totalmente recuperado tras una lesión que lo alejó por cinco meses y medio de las canchas. Cerrando todas las puertas en el fondo, los canarios lograron cerrar el partido que inclusive tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador.

Estos tres puntos son trascendentales para el conjunto sanluisino de cara a la recta final del Torneo, escapándose por 12 puntos de los colistas en la tabla acumulada.Este triunfo también significa un envión anímico importante para enfrentar a Colo-Colo en casa por la decimoprimera fecha, en donde los canarios buscarán de cualquier forma hacerse fuertes de local, en su casa, con su gente.

PRIMERA DIVISIÓN 2016-2017
FECHA 10
CAMPEONATO DE CLAUSURA

COBRESAL 1-2 SAN LUIS DE QUILLOTA
GOLES
: 1-0, 11´Jorge Romo (CBS); 1-1, 49′ Boris Sagredo de penal (SLQ); 1-2, 62´Carlos Escobar (SLQ)

Día: Jueves 13 de abril – 19:30 horas
Estadio: El Cobre de El Salvador
Público:

COBRESAL (4-3-3): 30 Sebastián Cuerdo; 26 Patricio Jeréz (C), 5 Alexis Salazar, 2 Federico Martorell, 29 Matías Rojas (87´17 Carlos Oyaneder); 16 Jorge Romo, 6 José Luis Cabión (62´9 Ever Cantero), 32 Sebastián Gallegos (45´7 Francisco Sánchez); 8 Israel Poblete, 18 Jaime Grondona y 20 Nelson Sepúlveda
Suplentes: 1 Jeff Barría (AS); 3 Flavio Rojas, 7 Francisco Sánchez, 9 Ever Cantero, 23 Víctor Hugo Sarabia, 21 Ronaldo Abarca, 17 Carlos Oyaneder
Entrenador: Rubén Vallejos

SAN LUIS DE QUILLOTA (3-4-3): 1 Matías Cano; 5 Sebastián Ramírez (ET 4´Ignacio Lara), 14 Daniel Vicencio (C), 20 Víctor Morales; 7 Juan Pablo Gómez, 2 Braulio Leal, 28 Johan Fuentes (84´3 Diego Silva), 6 Jhon Santander; 11 Gerson Martínez, 9 Carlos Escobar  y 21 Boris Sagredo (75´23 Gonzalo Rivas)
Suplentes: 22 David Reyes (AS); 4 Ignacio Lara, 23 Gonzalo Rivas, 34 Dino Latorre, 31 Álvaro Césped, 3 Diego Silva y 27 Rodrigo González
Entrenador: Miguel Ramírez

ÁRBITROS: Julio Bascuñan; Christian Schiemann, Carlos Astroza; Franco Arrué
TARJETAS AMARILLAS: 13´Patricio Jeréz (CBS), 28´Sebastián Ramírez (SLQ), 30´José Luis Cabión (CBS)
TARJETAS ROJAS: 41´Patricio Jeréz por doble amarilla (CBS)
INCIDENCIAS: