San Luis de Quillota

San Luis de Quillota consiguió un empate en su visita a Chillán

Lunes 5 de agosto, 2019

Compártelo »

Partido de ida y vuelta. Un entretenido encuentro protagonizaron este domingo Ñublense y San Luis de Quillota en el Nelson Oyarzún Arenas de Chillán, donde el elenco canario dejó la sensación de que se pudo volver a la ciudad con los tres puntos en el bolsillo.

De inmediato, los dirigidos por José María Martínez demostraron ambición en poder obtener el triunfo, realizando una presión alta ante un elenco que intentaba siempre salir jugando desde su propia portería.

Las dos primeras opciones de gol las tuvo San Luis, primero con un tiro libre que Montecinos alcanzó a conectar pero que el meta Sebastián Contreras la sacó desde la línea, y luego, con un centro rasante de Céliz que se paseó por plena área chica.

Ñublense, de igual manera y a través de sus rápidos y habilidosos delanteros intentaban hacer daño, pero sin la profundidad suficiente como para hacer parte del juego a Figueroa. La gran opción del primer tiempo llegó tras una pelota filtrada a Brayan Valdivia definió por sobre el meta canario pero que se fue por arriba del horizontal.

Ya en la segunda etapa, el duelo se tornó aún más entretenido, con ambos equipos intentando vulnerar la valla contraria. Figueroa estuvo notable para despejar con los puños un remate cruzado de Pinto, y Joaquin Montecinos, por su parte, hacía pasar susto a la retaguardia defendida por Contreras a través de disparos desde fuera del área.

La generación de espacios y opciones para rematar al arco se transformaron en una tónica en la escuadra canaria, quienes cada cierto espacio de tiempo llegaban con peligro al arco chillanejo. Las últimas opciones más claras corrieron por parte de un remate cruzado de Parada que el meta envío al córner y un remate trabado de Céliz que casi se le cuela por encima a Contreras.

Un remate en el palo en los últimos minutos de partido se transformó en la ocasión más clara para el elenco local, en lo que finalmente terminó siendo un partido peleado y con dinámica.

Ahora, los canarios recibirán a Cobreloa en el Lucio Fariña Fernández este domingo 11 de agosto a partir de las 20 horas, en un intento más por sumar unidades que lo alejen del fondo de la tabla de posiciones.

PRIMERA B 2019
FECHA 17

ÑUBLENSE VS SAN LUIS DE QUILLOTA
GOLES: 
                              

Día: Domingo 04 de agosto del 2019, 15:30 horas
Estadio: Nelson Oyarzún Arenas
Público: 3285 espectadores

DEPORTIVO ÑUBLENSE (4-2-3-1): 23 Sebastián Contreras; 10 Jorge Faúndez, 6 Andrés Díaz, 8 Nicolás Vargas (C), 4 Fernando Lazcano; 21 Jorge Orellana (65´13 Anibal Carvallo), 20 Federico Mateos; 7 Ignacio Ibañez (75´ 9 David Escalante), 11 Brayan Valdivia, 14 Mathias Pinto; 28 Sebastián Pérez (83´31 Wladimir Acuña)
Suplentes: 1 Miguel Jimenez (AS); 5 Braian Molina, 9 David Escalante, 13 Anibal Carvallo, 27 Alexander Corro, 30 Iván Pardo, 31 Wladimir Acuña
Entrenador:
 Jaime García

SAN LUIS DE QUILLOTA (4-2-2-2): 13 Leonardo Figueroa; 31 Francisco Bahamondes, 22 Alexis Ferrero (C), 2 Douglas Estay, 14 Ignacio Lara; 8 Joaquin Montecinos (78´15 Álvaro Césped), 4 Hugo Soria, 18 Jorge Romo, 29 Rodolfo Rotondi (84´7 Felipe Escobar); 19 Ramón Lentini (61´16 Sebastián Parada), 10 Milton Céliz
Suplentes: 12 Alan Chaparro (AS); 7 Felipe Escobar, 9 Diego Alvarado, 15 Álvaro Césped, 16 Sebastián Parada, 5 Rodrigo Riquelme, 34 Daniel Viveros
Entrenador: José María Martínez

ÁRBITROS: Piero Maza; Henry Pastor, Álvaro Carrasco; Cristian Galaz
TARJETAS AMARILLAS: 7´Ignacio Lara (SLQ), 25´Jorge Romo (SLQ), 53´Andrés Díaz (ÑUB), 55´Rodolfo Rotondi (SLQ), 90+2´Leoa
TARJETAS ROJAS: