San Luis de Quillota

San Luis de Quillota cayó en la ida ante Deportes Copiapó

Domingo 16 de julio, 2017

Compártelo »

Un duro debut tuvo el elenco canario en su visita a la zona norte de nuestro país. El plantel canario se trasladó hasta el Estadio Nelson Rojas de Vallenar para enfrentar a Deportes Copiapó en partido válido por la ida de la primera fase de la Copa Chile 2017.

San Luis de Quillota mostró un renovado plantel con inclusión de sus refuerzos y también del juvenil Ronald González, Sub 20 que hizo su estreno oficial en el Fútbol Profesional. El encuentro en si, comenzó con bastante lucha en la mitad del campo de juego, pero siempre con un elenco canario presionando la salida del equipo contrario.

Esa intensidad permitió que las primeras llegadas de peligro fueran a favor de la visita, quienes a través de Diego Cháves inquietaban a la defensa de Deportes Copiapó. En los 6´, y tras pase de Ronald González, el delantero uruguayo anotaba pero el juez de línea invalidó el tanto por posición de adelanto.

Una buena jugada urdida por el sector izquierdo a través de Braulio Leal y Felipe Saavedra le permitió a este último enviar un centro atrás para que Mauro Caballero definiera en área chica. Un gol a lo San Luis, con juego por las orillas e intensidad.

Sin embargo, la ventaja duraría poco. En los 28´una serie de rebotes en área canaria fue aprovechada por Nicolás Millán, quien venció a Ignacio González. De ahí hasta finalizar la primera etapa, el juego se tornaría impreciso por parte de ambas escuadras, sin peligro para las porterías.

Para el segundo tiempo, nuevamente fue Cháves quien tuvo una buena chance de anotar tras un pase filtrado de Braulio Leal, disparo final que fue interceptado por el meta Orellana. Desde el minuto 61, los dirigidos por Miguel Ramirez jugaron con uno menos tras doble amarilla al goleador Caballero, situación que se vio reflejada en los 30 minutos restantes.

Los copiapinos aprovecharon la ventaja en hombres y comenzaron a sacar provecho a la velocidad de sus extremos, convirtiendo en figura a un Ignacio González que salvó la portería en dos ocasiones.

Ya en el último tramo del partido, el recién ingresado Juan Manuel Gómez aprovechó un balón en área chica para vencer al “Nacho”, quien nada pudo hacer en esa jugada.

Una derrota que obliga a los canarios a ganar el encuentro de vuelta que se jugará el sábado 22 de julio a las 19:00 horas en el Lucio Fariña Fernández.

COPA CHILE 2017
PARTIDO DE IDA – PRIMERA FASE

DEPORTES COPIAPÓ 2-1 SAN LUIS DE QUILLOTA
GOLES: 0-1, 22´Mauro Caballero (SLQ); 1-1, 28´Nicolás Millán (CDC); 2-1´39´Juan Manuel Gómez (CDC)

Día: Domingo 16 de julio del 2017 – 16:00 horas
Estadio: Nelson Rojas de Vallenar
Público: 430 espectadores

SAN LUIS DE QUILLOTA (3-4-3): 1 Ignacio González; 8 Yerson Opazo, 19 Gabriel Díaz, 14 Daniel Vicencio (C), 24 Felipe Saavedra; 32 Ronald Escobar (58´11 Gerson Martínez), 17 Gonzalo Sepúlveda, 2 Braulio Leal, 10 Ronald González; 9 Mauro Caballero y 7 Diego Cháves
Suplentes: 12 Nelson Espinoza (AS); 11 Gerson Martínez, 15 Manuel Bravo, 18 Esteban Flores, 26 Luciano Vargas, 27 Rodrigo González, 31 Álvaro Césped
Entrenador: Miguel Ramírez

DEPORTES COPIAPÓ (4-4-2): 12 Guillermo Orellana; 14 José Tiznado, 23 José Portillo (C), 27 Rodrigo Jara, 11 Kevin Egaña; 8 Freddy Munizaga, 25 Felipe Gaete (67´26 Eduardo Pucheta); 16 Nicolás Millán, 10 Jefferson Castillo (75´9 Juan Manuel Gómez); 5 Nicolas Forttes (87´28 Luis Aguirre), 7 Francisco Román
Suplentes: 1 Camilo Peralta (AS); 21 Jorge González, 26 Eduardo Pucheta, 19 Dante Martínez, 3 Jason López, 28 Luis Aguirre y 9 Juan Gómez
Entrenador: Erwin Durán

ÁRBITROS: Omar Oporto; Jean Araya, Marco Valdivia, Gustavo Ahumada
TARJETAS AMARILLAS: 36´Mauro Caballero (SLQ), 45+1´Jefferson Castillo (CDC), 57´Braulio Leal (SLQ), 73´Gabriel Díaz (SLQ), 79´Gerson Martínez (SLQ), 85´Eduardo Pucheta (CDC)
TARJETAS ROJAS: 61´Mauro Caballero por doble amarilla (SLQ)
INCIDENCIAS: