San Luis de Quillota

San Luis de Quillota cae por la mínima ante Universidad de Chile en el Estadio Nacional

Domingo 21 de mayo, 2017

Compártelo »

Fue un partido que estuvo en boga toda la semana. Tampoco estuvo exento de polémicas, pero nada de eso empaño el fútbol este sábado. En donde los quillotanos al mando de Miguel Ramírez tenían como objetivo aguarle la fiesta al puntero del Campeonato. Los azules se encontraron con un conjunto canario sólido que no fue a especular a Santiago y que en más de una ocasión los puso en aprietos.

En el inicio del primer tiempo los azules dominarons las acciones, elaborando constantemente ofensivas lideradas por Felipe Mora. Pero la zaga canaria logro contener los esfuerzos de los universitarios por batir a Matías Cano. A pesar de la prodominancia del local, los canarios también tuvieron la posibilidad de marcar, en el 14′ Carlos Escobar no logró darle con comodidad en el área chica luego de que Gerson Martínez dejara sin posibilidades a Herrera.

San Luis de Quillota jugaba de igual a igual. Sin embargo, los azules aprovecharon la oportunidad de marcar a través de Mora superando al meta trasandino y así poner la ventaja parcial. Contrario a lo que se creía el conjuento dirigido por Miguel Ramírez no abandonó la intensidad que lo caracteriza y apostó, como es de costumbre, al juego por las bandas con Juan Pablo Gómez y Felipe Saavedra como protagonistas.

Ambos equipos se irían al descanso en la incertidumbre, dado que cualquier error de Universidad de Chile podría significar el empate para los aurinegros. La segunda etapa sería clave, pero el desgaste físico se notó en los dos elencos. Los locales, prontamente comenzaron a sumar gente en el mediocampo, para tener la posesión del balón y así dejar que el reloj avanzara.

La tensión se estiró hasta el último minuto, en donde San Luis tuvo la última palabra, ya que tras el tiro libre de la mitad del terreno de juego y el pivoteo de Ramírez dentro del área, Vicencio no llegó a tiempo para alcanzar a embocarla.

Los canarios se despiden con la frente en alto, jugando de igual a igual frente al campeón del fútbol nacional. Torneo que a la postre nos dejó sabores amargos como dulces, San Luis de Quillota continua en su búsqueda de la consolidación, con la convicción de que vamos por buen camino.

PRIMERA DIVISIÓN 2016-2017
FECHA 15
CAMPEONATO DE CLAUSURA

UNIVERSIDAD DE CHILE – SAN LUIS DE QUILLOTA
GOLES
: 1-0, 22´Felipe Mora (UCH)

Día: Sábado 20 de mayo del 2017 – 15:00 horas
Estadio: Nacional
Público: 46.703 espectadores

UNIVERSIDAD DE CHILE (4-3-3): 25 Johnny Herrera (C); 14 Franz Schultz, 2 Christian Vilches, 18 Gonzalo Jara, 15 Jean Beasejour; 21 Lorenzo Reyes, 30 Yerko Leiva (80´11 Sebastián Ubilla), 22 Gustavo Lorenzetti; 27 Fabián Monzón, 9 Felipe Mora (70´4 Alejandro Contreras), 7 Leandro Benegas (56´8 David Pizarro)
Suplentes: 1 Fernando De Paul (AS); 4 Alejandro Contreras, 6 Sebastián Martínez, 8 David Pizarro, 11 Sebastián Ubilla y 17 Mario Briceño
Entrenador: Angel Guillermo Hoyos

SAN LUIS DE QUILLOTA (4-3-3): 1 Matías Cano; 7 Juan Pablo Gómez, 14 Daniel Vicencio (C), 5 Sebastián Ramírez, 24 Felipe Saavedra; 17 Gonzalo Sepúlveda, 10 Fernando Saavedra, 31 Álvaro Césped (70´4 Ignacio Lara); 11 Gerson Martínez (84´28 Johan Fuentes), 9 Carlos Escobar y 18 Gonzalo Abán (88´27 Rodrigo González)
Suplentes: 22 David Reyes (AS); 34 Dino Latorre, 20 Víctor Morales, 4 Ignacio Lara, 6 Jhon Santander, 27 Rodrigo González y 28 Johan Fuentes
Entrenador: Miguel Ramírez

ÁRBITROS: Eduardo Gamboa; Marcelo Barraza, Edson Cisternas; César Deischler
TARJETAS AMARILLAS: 35´Sebastián Ramírez (SLQ), 62´Daniel Vicencio (SLQ), 68´Felipe Mora (UCH), 72´Gonzalo Sepúlveda (SLQ)
TARJETAS ROJAS: 
INCIDENCIAS: