San Luis de Quillota

San Luis de Quillota cae en su visita a la Octava Región frente a Universidad de Concepción

Sábado 11 de marzo, 2017

Compártelo »

Vimos a un San Luis desconocido. Sin encontrar a ese equipo que jugó en Playa Ancha hace un par de semanas atrás. En los minutos iniciales el juez, Franco Arrué, cobró penal por una falta cometida hacia Morales que se disponía a saltar en el área para cabecear tras balón detenido. Sería Alejandro Fiorina quien ejecutaría, pero el remate no tuvo la fuerza suficiente para tocar la red, Muñoz contuvo y el marcador siguió limpio.

Tres minutos después, en una dudosa jugada, los locales pondrían el primer tanto del partido a través de Manríquez, quien remató en solitario superando a Reyes, que no tuvo oportunidad dada la fuerza del disparo. Los canarios no pudieron concretar los buenos números en la posesión. Si bien el equipo dominó las acciones en esta parte del encuentro, no fue suficiente para hacer daño al arco rival.

Sin brillar, Universidad de Concepción lo ganaba por la mínima y en el minuto 28 el juez central cobra falta en el área para los locales cuando Reyes iba a cortar un balón a Berreto, y este se dejaba caer. Sería Manríquez, nuevamente, quien pondría el segundo, luego de que el guardameta canario contuviera en primera instancia pero en el rebote el universitario se anticipó y marcó antes que la zaga quillotana pudiera reaccionar. Más tarde, en el ocaso de la primera etapa una descoordinación costaría el tercero cuando Mencia cabeceó tras pelota detenida en soledad.

Tras el entretiempo, no cambiarían demasiado las cosas, ya que el local no hizo más que replegar sus líneas en su campo, mientras que los dirigidos por Ramírez protagonizaron las acciones con un incombustible Boris Sagredo, quien buscó por todos los medios marcar el descuento. El estratega canario hizo modificaciones que le dieron otro aire al conjunto canario, sin embargo no fue suficiente.  El ingreso de Lara fue un recambio importante en el ataque pero tampoco tuvo opciones claras de marcar.

Luego de la expulsión de Luna en Universidad de Concepción, los locales no hicieron más que esperar en terreno propio a los canarios. Pero a pesar de los intentos, y de la permanente posesión, el cuadro de Quillota no fue capaz de ser incisivo en el ataque.

El siguiente partido de los canarios será el próximo viernes frente a Palestino a las 18.30 horas en el Lucio Fariña Fernández, en donde los aurinegros esperan dejar los puntos en casa y hacerse fuerte de local en la séptima fecha del Torneo de Clausura 2017.

PRIMERA DIVISIÓN 2016-2017
FECHA 6
CAMPEONATO DE CLAUSURA

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN 3-0 SAN LUIS DE QUILLOTA
GOLES: 1-0, 9´Fernando Manriquez (UDEC); 2-0, 29´Fernando Manriquez (UDEC); 3-0, 45+1´Gustavo Mencia (UDEC)

Día: Viernes 10 de marzo del 2017 – 21:00
Estadio: Ester Roa Rebolledo de Concepción
Público: 1026 espectadores

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN (4-2-2-2): 1 Cristian Muñoz; 16 Héctor Berrios, 5 Francisco Alarcón, 4 Gustavo Mencia, 19 Ronald De La Fuente; 21 Fernando Manriquez, 6 Alejandro Camargo (C) (88´13 Felipe Muñoz); 10 Jorge Luna, 20 Francisco Portillo (ET 15 Michael Lepe); 9 Gonzalo Barreto (82´11 Jorge Troncoso) y 24 Jonathan Benítez
Suplentes: 12 Daniel Castillo (AS); 2 Diego Soto, 7 Jean Meneses, 11 Jorge Troncoso, 13 Felipe Muñoz, 15 Michael Lepe y 18 Renato Tarifeño
Entrenador: Francisco Bozan

SAN LUIS DE QUILLOTA (3-2-2-3): 22 David Reyes; 5 Sebastián Ramírez (58´4 Ignacio Lara), 14 Daniel Vicencio (C), 20 Víctor Morales; 2 Braulio Leal, 23 Gonzalo Rivas; 27 Rodrigo González (68´28 Johan Fuentes), 24 Felipe Saavedra; 9 Carlos Escobar, 29 Alejandro Fiorina (43´7 Juan Pablo Gómez)  y 21 Boris Sagredo
Suplentes: 12 José Lártiga (AS); 4 Ignacio Lara, 31 Álvaro Césped, 7 Juan Pablo Gómez, 28 Johan Fuentes, 33 Ronald Escobar y 6 Jhon Santander
Entrenador: Miguel Ramírez

ÁRBITROS: Franco Arrué; Claudio Urrutia, Juan Serrano; Rafael Troncoso
TARJETAS AMARILLAS: 6´Francisco Portillo (UDEC), 45+2´Sebastián Ramírez (SLQ), 73´Francisco Alarcón (UDEC), 80´Gonzalo Rivas (SLQ), 90+1´Jonathan Benítez (UDEC)
TARJETAS ROJAS: 74´Jorge Luna (UDEC)
INCIDENCIAS: 
A los 7´Muñoz (UDEC) tapó penal a Alejandro Fiorina (SLQ); 29´David Reyes (SLQ) tapó penal a Manríquez (UDEC). En la insistencia, anotó.