San Luis de Quillota

San Luis de Quillota cae en su visita a Iquique y queda en la medianía de la tabla

Domingo 20 de noviembre, 2016

Compártelo »

Fue un partido difícil de manejar para Miguel Ramírez y sus dirigidos, donde al conjunto canario le tomó mucho tiempo adecuarse dentro del terreno de juego, debido a la presión de Deportes Iquique que constantemente cortaban los circuitos en el mediocampo sanluisino, lo que obligó al cuadro a jugar desde la zaga al ataque, sin pasar muchas veces por los pies de Césped y Saavedra.

En el minuto 17 San Luis tuvo su primera baja, ya que Gerson Martínez no pudo continuar jugado debido a una lesión muscular que se infringió cuando recuperaba un balón, fue Ignacio Lara entonces quien sustituyó al “Chon”, lo que también se tradujo en la pérdida de una pieza importante en ataque.

Sin embargo, el Santo encontró su juego por varios pasajes, sobretodo a través de los contragolpes que lideraba Leandro Gastón Sirino y desembocaban en los pies de Alejandro Fiorina o en las alturas buscando a Carlos Escobar. Fue luego de un córner, en definitiva, lo que le dio la ventaja al conjunto quillotano, luego de un pivoteo de Sebastián Ramírez que conectó el “Flaco” en la boca del arco, que puso al equipo 1 a 0 arriba a los 23 minutos de partido.

Tras el gol, Deportes Iquique continuó con su búsqueda del gol, atacando por ambas bandas el arco de Matías Cano quien tras un tiro de esquina se vio superado por Rafael Caroca en el área chica luego de un remate fallido de Torres. Frente a esto, los canarios no bajaron los brazos e intentaron en varias ocasiones hacer daño en el arco rival con desbordes de Gonzalo Abán y pelotas detenidas de Sirino. La primera parte terminó en empate y sería en camarines donde el equipo resolvería los ajustes y errores de los 45 minutos iniciales.

El desarrollo de la segunda parte quedaría reflejada en la primera jugada en donde Iquique en la primera jugada se transforma en un intento inmediato de atacar la portería canaria. Matías Cano se perfilaba como figura luego de tres grandes intervenciones, donde el argentino tuvo que resolver dado que la zaga de los canarios se vio ampliamente superada por Álvaro Ramos y Diego Torres.

No fue hasta el minuto 73 que el cuadro local logró ponerse en ventaja, luego de que el recién ingresado Mathias Riquero superara a Daniel Vicencio y pusiera la cuenta 2 a 1. A pesar de ir perdiendo, Miguel Ramírez no abandonó su estilo de juego e insistió en buscar el empate, con prácticamente todo el equipo en campo rival los intentos de Fiorina y Sirino, que comandaron los ataques, no prosperaron.

Con la zona defensiva al descubierto los dirigidos por Jaime Vera aprovecharon la rapidez de sus delanteros para poner el tercer y definitivo gol con un fulminante contraataque. Tras el último gol Deportes Iquique cerró sus líneas y estacionó a la mayoría de sus jugadores en terreno defensivo para evitar el descuento de San Luis, que no dejó de buscar a través de Abán y Lara por ambas bandas.

El próximo partido de los canarios será en el Lucio Fariña Fernández, siendo el último en calidad de dueños de casa frente a Santiago Wanderers. El cotejo correspondiente a la decimotercera fecha será el domingo 27 de noviembre a las 17.30 horas.

PRIMERA DIVISIÓN 2016-2017
CAMPEONATO DE APERTURA
FECHA 12

DEPORTES IQUIQUE 3-1 SAN LUIS DE QUILLOTA
GOLES: 0-1, 23´Alejandro Fiorina (SLQ); 1-1, 35´Rafael Caroca (IQUI); 2-1, 73´Mathias Riquero (IQUI); 3-1, 88´Luis Bustamante

Día: Sábado 19 de noviembre del 2016 – 12:00
Estadio: Cavancha
Público: 2067 espectadores

DEPORTES IQUIQUE (4-2-1-3): 12 Bryan Cortés; 17 Alan Moreno (77´16 Enzo Guerrero), 26 Hernán Lópes, 8 Mauricio Zenteno, 13 Tomas Charles; 5 Rafael Caroca, 14 Misael Dávila; 20 Luis Bustamante; 18 Misael Cubillos (63´15 Felipe Reynero), 11 Álvaro Ramos y 22 Diego Torres (68´6 Mathias Riquero)
Suplentes: 1 Rodrigo Naranjo (AS); 6 Mathias Riquero, 7 Jonathan Rebolledo, 10 Manuel Villalobos, 15 Felipe Reynero, 16 Enzo Guerrero y 24 Diego Fernández
Entrenador: Jaime Vera

SAN LUIS DE QUILLOTA (4-2-2-2): 1 Matías Cano; 18 Gonzalo Abán, 5 Sebastián Ramirez (72´2 Braulio Leal), 14 Daniel Vicencio (C), 30 Diego Bravo; 11 Gerson Martínez (17´4 Ignacio Lara), 31 Álvaro Césped, 10 Fernando Saavedra, 8 Leandro Gastón Sirino; 9  Carlos Escobar y 29 Alejandro Fiorina
Suplentes: 22 David Reyes  (AS); 28 Johan Fuentes, 2 Braulio Leal, 4 Ignacio Lara, 27 Rodrigo González, 23 Gonzalo Ri y 20 Víctor Morales
Entrenador: Miguel Ramírez

ÁRBITROS: Alejandro Molina; Alejandro Molina, Jorge Cortés y Christian Rojas
TARJETAS AMARILLAS: 31´Gonzalo Abán (SLQ), 33´Rafael Caroca (IQUI), 38´Alejandro Fiorina (SLQ)
TARJETAS ROJAS: