San Luis de Quillota

San Luis de Quillota cae en el debut por la cuenta mínima en su visita a Universidad Católica

Lunes 6 de febrero, 2017

Compártelo »

San Luis de Quillota dejó plasmado el día de ayer su identidad. Un estilo de juego que, si bien es exigente, generalmente funciona en el cuadro canario y los jugadores responden a la intensidad que Miguel Ramírez les exige. Frente a Universidad Católica, actual campeón de Primera División, no fue la excepción.

Fueron 15 minutos iniciales que no dieron tregua. Era un ida y vuelta en donde ambos equipos mostraron buen juego, por un lado Católica quería imponer su calidad de defensor del título, y por el otro San Luis de Quillota venía con la intensión de dar la sorpresa en San Carlos de Apoquindo.

Las jugadas más claras para el conjunto canario fueron a través de pelota detenida, en donde se apostó por el juego aéreo. Sin embargo, los intentos de Víctor Morales y Alejandro Fiorina no dieron en el arco custodiado por Toselli. El desarrollo del partido tomó parte por las bandas, en donde ambos equipos apostaron por una rápida transición desde el mediocampo a los laterales. Cabe mencionar que los contragolpes fueron un arma recurrente tanto para los de Miguel Ramírez como los de Mario Salas, eso le otorgó dinamismo al partido.

Siguiendo la misma línea es preciso destacar el desempeño de los laterales Rodrigo González y Felipe Saavedra, que supieron leer el partido y cooperaron tanto en ataque como en defensa. Sin duda que su velocidad fue fundamental para tratar de infringir daño a la portería cruzada. Lo anterior sumado a la gran actuación de Braulio Leal, le dio ese orden que necesitaba San Luis para manejar varios pasajes del partido.

Otro punto alto en la oncena canaria fue Matías Cano. El trasandino tapó todo lo que le enviaron Diego Bounanotte y Santiago Silva, que no lo pudieron superar. Además, el portero sanluisino cortó la mayoría de los envíos desde la esquina y su juego con los pies le dio opciones de juego a la zaga canaria desde el fondo del terreno de juego.

Fue un primer tiempo parejo e intenso, en donde ambos planteles tuvieron oportunidades, pero el local se aproximó en más ocasiones que los quillotanos. En estos 45 minutos pudimos ver el trabajo que realiza el DT sanluisino, un juego que se caracteriza por la paciencia y la elaboración.

El complemento tuvo un vuelco en los primeros minutos. San Luis de Quillota dominaba las acciones frente a una Universidad Católica que se veía cansada. Desde el minuto uno vimos a Alejandro Fiorina y Gonzalo Abán recuperando un balón luego de una incesante presión, que puso en aprietos a la zaga cruzada. Luego de aquello, Boris Sagredo lanzó un centro al corazón del área que no encontró destinatario luego de una gran jugada individual del mediocampista canario.

En el 64′ vino el primer revulsivo para el conjunto dirigido por Miguel Ramírez, Carlos Escobar sería sustituido por Fernando Saavedra producto de una dolencia muscular. Este cambio tenía como objetivo poner paños fríos y tener la posesión del balón en la mitad del terreno de juego. El cansancio comenzó a mermar la intensidad del partido, lo que se vio reflejado en los últimos pasajes del encuentro.

Cuando quedaban sólo 5 minutos de juego, Diego Bounanotte se deja caer en el área apenas siente la marca del volante Fernando Saavedra, por lo que el juez Carlos Ulloa dictaminó el cobro desde los doce pasos. El ex River Plate cobró y puso el marcador 1 a 0 favorable para Universidad Católica, estableciendo lo que sería el marcador final.

Pese a la amargura que pueda provocar esta derrota hay que tener en cuenta que es el primer partido, que fue contra el actual campeón y en su casa. San Luis jugó bien, demostró buen juego y en más de una ocasión puso en aprietos a los defensores del título. Los canarios jugaron de igual a igual los 90 minutos. El próximo partido será contra el sub campeón, enfrentamiento no menos desafiante que tomará lugar en el Lucio Fariña Fernández el próximo viernes 10 de febrero a las 20.30 horas.

PRIMERA DIVISIÓN 2016-2017
FECHA 1
CAMPEONATO DE CLAUSURA

UNIVERSIDAD CATÓLICA 0-1  SAN LUIS DE QUILLOTA
GOLES: 1-0, 40´Diego Buonanotte de penal (UC)

Día: Domingo 05 de febrero del 2017 – 20:00
Estadio: Estadio San Carlos de Apoquindo
Público: 8.683 espectadores

UNIVERSIDAD CATÓLICA (4-3-3): 1 Cristopher Toselli (C); 29 Stefano Magnasco, 2 German Lanaro (77´13 Benjamín Kuscevic), 3 Guillermo Maripan, 24 Alfonso Parot; 6 César Fuentes, 18 Diego Buonanotte, 23 Enzo Kalinski (62´17 Carlos Espinosa); 16 Ricardo Noir (72´11 Fernando Cordero), 9 Santiago Silva y 19 José Pedro Fuenzalida
Suplentes: 21 Franco Constanzo (AS); 4 Cristián Álvarez, 13 Benjamín Kuscevic, 8 Jaime Carreño, 17 Carlos Espinosa, 11 Fernando Cordero, 14 David Llanos
Entrenador: Mario Salas

SAN LUIS DE QUILLOTA (4-2-3-1): 1 Matías Cano; 27 Rodrigo González, 20 Víctor Morales, 5 Sebastián Ramírez, 24 Felipe Saavedra; 2 Braulio Leal, 31 Álvaro Césped (C); 9 Carlos Escobar (64´10 Fernando Saavedra), 18 Gonzalo Abán (76´7 Juan Pablo Gómez), 21 Boris Sagredo; 29 Alejandro Fiorina
Suplentes: 22 David Reyes (AS); 4 Ignacio Lara, 6 Jhon Santander, 10 Fernando Saavedra, 23 Gonzalo Rivas, 28 Johan Fuentes, 7 Juan Pablo Gómez
Entrenador: Miguel Ramírez

ÁRBITROS: Carlos Ulloa; Marcelo Barraza, Jorge Cortés y Jorge Osorio
TARJETAS AMARILLAS: 24´Sebastián Ramírez (SLQ), 29´Gonzalo Abán (SLQ), 33 Braulio Leal (SLQ), 66´Felipe Saavedra (SLQ), 83´Boris Sagredo (SLQ)
TARJETAS ROJAS: