San Luis de Quillota

San Luis de Quillota cae ante Unión Española y termina su participación con campaña histórica

Viernes 9 de diciembre, 2016

Compártelo »

Fue un partido injusto. San Luis de Quillota cayó ante Unión Española dejando todo en la cancha, pero no fue suficiente para llevarse ningún punto desde el Santa Laura. Los quillotanos necesitaban de un triunfo, o en última instancia un empate, para poder acceder a la primera copa internacional en la historia del club.

El partido comenzó con un marcado protagonismo de los locales, con los artilleros Salom y Churín comandando los ataques a la portería de Matías Cano, que en los primeros minutos no tuvo mayores preocupaciones. Hasta el minuto 24, Vicencio y Morales no habían tenido mayores problemas, pero luego de una pérdida de la posesión en la mitad del terreno, Salom quedó mano a mano con el “Parafa” que pese a sus esfuerzos no pudo contener el disparo del delantero hispano.

Luego del gol San Luis no pudo elaborar un juego fluido, donde el mediocampo quillotano tuvo muchos problemas para conectar pases y recuperar la pelota con rapidez. Sin embargo, los canarios llegaron en más de una ocasión al arco rival, en donde Sirino con jugadas personales intentó hacer daño a la portería de Sánchez.

Gerson Martínez tuvo estuvo muy activo en los primeros 45 minutos, donde constantemente usó el carril izquierdo para trazar los ataques en velocidad y repartiendo juego. San Luis se iría a camarines sin aún encontrar su juego, salvo en algunos pasajes en donde se elaboraron jugadas colectivas que no prosperaron en el marcador.

La segunda parte fue distinta. Unión Española entregó terreno, lo suficiente como para que los canarios aprovecharan esta oportunidad y sumar hombres al ataque. Ya a los tres minutos de complemento Johan Fuentes disparaba al ángulo del arco hispano, remate que el guardameta local forzosamente logró desviar.

Lo poco y nada que se acercó el local al arco de Cano fue por errores defensivos de la zaga canaria, que afortunadamente supieron corregir a tiempo. El balón, claramente estaba inclinado hacia terreno rival. Con la entrada de Escobar, los canarios tuvieron otro agente ofensivo en la delantera, que también proporcionaría mayor altura como para entregar otra opción a la hora de atacar.

En el 18 San Luis tuvo la opción de empatar con un certero disparo de Escobar, que dudosamente fue anulado por estar presuntamente en posición ilícita. San Luis de a poco demostraba que merecía el empate. Minutos después, Fiorina encabezaría un ataque que se originó por un anticipo del argentino frente a la reacción del zaguero hispano, que finalmente el “Flaco” no pudo resolver con claridad.

Luego de esto, el conjunto quillotano se vino encima del local, disponiendo de muchos hombres en campo rival. Pero no fue suficiente frente a un rival que no tuvo más opción que recogerse y, lamentablemente, recurrir a agotar el reloj. Sánchez no recibió ninguna amonestación por las tantas veces que hizo tiempo. Pese a lo anterior, el juez principal, Eduardo Gamboa, no hizo nada al respecto.

Ya en el ocaso del partido, otro tiro de esquina esperanzaba a los más de 700 canarios que se encontraban en el Santa Laura SEK, pero cuando el balón ingresaba en la portería hispana, el réferi invalidaría todo, por una supuesta carga sobre el meta rival. Luego de aquello, el partido se tornó confuso. Y una última jugada casi le habría otorgado el empate al Santo, pero aquel balón en el área chica no entró. Gamboa no supo controlar la situación y no tuvo más remedio que terminar el encuentro, con un córner por cobrar en favor de San Luis. Vicencio se fue expulsado por insultos hacia el árbitro central.

Fue un partido injusto, por lo que venía haciendo el cuadro dirigido por Miguel Ramírez. Fue injusto por todo lo que se hizo en el segundo tiempo. Fue injusto porque lo merecíamos. Pero el fútbol tiene dos caras y ambas hay que saber afrontarlas siempre, en la derrota y en la victoria. Pese a todo, San Luis de Quillota se despide con una tremenda campaña, una de las más exitosas de su historia, quedando, en el peor de los casos, en el octavo lugar de la tabla de posiciones. Recordemos que hace un par de meses este equipo se salvó del descenso, y ahora, con esfuerzo y arduo trabajo tuvo a una ciudad entera en vilo, peleando por cosas grandes. Nadie lo hubiera pensado. Demos gracias a estos muchachos, lo dejaron todo.

PRIMERA DIVISIÓN 2016-2017
CAMPEONATO DE APERTURA
FECHA 15

UNIÓN ESPAÑOLA – SAN LUIS DE QUILLOTA
GOLES: 1-0, 24´Carlos Salom (UE)

Día: Jueves 08 de diciembre del 2016 – 18:00
Estadio: Santa Laura Sek
Público: 3135 espectadores

UNIÓN ESPAÑOLA (4-3-1-2): 13 Diego Sánchez; 3 Adrían Scifo, 17 Jorge Ampuero (C), 6 Lucas Dominguez, 16 Nicolás Berardo; 20 Óscar Hernández (57´14 Felipe Seymour), 27 Pablo Galdames, 8 Dagoberto Currimilla (70´8 Carlos Gómez); 7 César Pinares; 15 Diego Churin (90+1´19 Mario Larenas) y 9 Carlos Salom
Suplentes: 1 Cristian Guerra; 19 Mario Larenas, 5 Fernando Cornejo, 22 Pablo Aranguiz, 8 Carlos Gomez, 24 José Luis Sierra y 14 Felipe Seymour
Entrenador: Martín Palermo

SAN LUIS DE QUILLOTA (4-2-3-1): 1 Matías Cano; 18 Gonzalo Abán, 14 Daniel Vicencio (C), 20 Víctor Morales, 30 Diego Bravo (87´27  Rodrigo González); 31 Álvaro Césped, 10 Fernando Saavedra; 11 Gerson Martínez, 28 Johan Fuentes (57´9 Carlos Ecobar), 8 Leandro Gastón Sirino; 29 Alejandro Fiorina
Suplentes: 22 David Reyes  (AS); 28 Johan Fuentes, 2 Braulio Leal, 23 Gonzalo Rivas, 27 Rodrigo González, 6 Jhon Santander y 9 Carlos Escobar
Entrenador: Miguel Ramírez

ÁRBITROS: Eduardo Gamboa; Christian Schiemann, Claudio Rios y Piero Maza
TARJETAS AMARILLAS: 18´Víctor Morales (SLQ), 32´Leandro Sirino (SLQ), 38´Adrián Scifo (UE), 59´Jorge Ampuero (UE), 79´Braulio Leal desde la banca (SLQ), 90+1´Gerson Martinez (SLQ), 90+1´ Diego Chirín (UE)
TARJETAS ROJAS: 90+6´Daniel Vicencio (SLQ)