San Luis de Quillota

San Luis de Quillota armó la fiesta de los 300 años de la ciudad con amistoso internacional ante San Lorenzo de Almagro

Lunes 13 de noviembre, 2017

Compártelo »

Fiesta total. San Luis también quiso hacerse presente en los 300 años de la ciudad de Quillota organizando un espectáculo de lujo que incluyó variadas sorpresas y un partidazo ante San Lorenzo de Almagro que fue transmitido hacia toda Latinoamérica por Fox Sport.

Las actividades comenzaron a partir de las 17 horas con un desfile de todas las ramas de la institución canaria. Se lucieron ante su público las categorías Sub 19, Sub 17, Sub 16, Sub 15, Sub 14, Sub 13, Sub 12, Sub 11, Sub 10, Sub 9 y Sub 8, mas la Rama de Fútbol Unificado, la que reúne niños con y sin discapacidad intelectual, la Rama de Fútbol Femenina y la Escuela de Fútbol Oficial, a quienes los esperaba una gran sorpresa.

San Luis de Quillota se atrevió e institucionalizó a su mascota, la cual fue presentada en la pantalla gigante del Lucio Fariña Fernández y saltó al campo de juego a dar la vuelta olímpica junto a las categorías presentadas por alrededor de todo el estadio. La gente se divirtió y aplaudió a nuestro nuevo refuerzo quien estuvo animando durante todo el encuentro.

En el entretiempo el Fútbol Joven, que comprende las categorías Sub 15, Sub 16, Sub 17 y Sub 19 recibieron la Copa del Ascenso, pues este fin de semana los jóvenes futbolistas lograron ascender de división tras una campaña notable que incluyó a las series Sub 19 y Sub 16 como campeones de la Primera B Grupo Centro Norte.

El punto culmine de la jornada se vivió con el partido de fondo entre los canarios y San Lorenzo de Almagro, lo que se convirtió en un partido de ida y vuelta que entretuvo a los cuatro mil hinchas que llegaron al reducto quillotano.

El buen equipo argentino abrió la cuenta en el minuto 32´tras un error defensivo que le permitió a Nahuel Barrios abrir la cuenta con una definición rasante ante la salida de Ignacio González. Sin embargo, San Luis reaccionó rápido tras una buena jugada de Manuel Bravo por la izquierda, quien centró para Sepúlveda, este que remata y Mauro Caballero que conectó en la boca del arco para poner la paridad un minuto después.

Tras el gol, el elenco canario comenzó a dominar las acciones y a crearse opciones de peligro. La entrada de Weiner Riascos y Jonathan Bonilla le dio mas dinamismo y sorpresa al ataque, lo que generó mas opciones de gol. Sin embargo, una inexistente falta penal de Pablo Ruiz sobre Barrios le permitió a Franco Moyano anotar el dos a uno final.

Independiente del resultado del partido, la fiesta fue total.  San Luis de Quillota demostró estar apto para la organización de partidos internacionales con un espectáculo que incluye diversión para toda la familia.

¡Felices 300 años, Quillota!