San Luis de Quillota

San Luis de Quillota anuncia la construcción de dos nuevas canchas para su Complejo Deportivo

Martes 30 de octubre, 2018

Compártelo »

A principios de octubre, el Complejo comenzó a tener un dinamismo mucho mayor al acostumbrado. A su constante movimiento de automóviles, profesores y más de 300 cadetes y profesionales, se sumó el paso de camiones y maquinaria pesada que comenzaron a tomar protagonismo en San Isidro.

Todo esto, debido a la construcción de dos nuevas canchas que se suman así a los tres paños ya construidos que existen en el Campo Deportivo que se ha construido paulatinamente desde la adquisición de los terrenos por allá el año 2009.

“Este es uno de los momentos más importantes que yo tengo desde que estoy dirigiendo a San Luis de Quillota, que se hace realidad un sueño, que es comenzar a terminar nuestro Complejo Deportivo. Son dos canchas, una de pasto sintético y otra de pasto natural para que trabaje el Fútbol Joven, y que vienen a solucionar un problema que teníamos en el Fútbol Formativo que es  no tenía donde entrenar bien y donde jugar sus partidos”, expresó el Presidente Manuel Gahona.

Esta iniciativa, se enmarca dentro del Proyecto Crece que impulsa la ANFP para la construcción de infraestructura que permita un alto desarrollo del Fútbol Formativo, con un aporte total de 120 millones de pesos. Pero eso no es todo, puesto que el Club desembolsó otros 200 millones de pesos para una segunda cancha que será la de pasto natural.

En la interna, muchas veces aflora una frase media en broma media en serio: “El Complejo debería llamarse Gerson Martínez” ¿Por qué? La venta del canterano canario a Colo Colo el 2009 fue uno de los impulsos para tomar la decisión de hacerse de los terrenos de San Isidro y comenzar a cumplir el sueño del Club.

Independiente de la broma, el delantero se muestra orgulloso de este paso de San Luis de Quillota: “Es un paso muy grande que estamos dando como Club, como institución, y uno cómo hincha que lo ve superior a muchos clubes de acá de Chile. Contento, uno contribuyó un poco en lo que fue la venta, pero los dirigentes y todos los que han estado acá se han llevado mucho la carga de sacar esto adelante”

El 2009, precisamente el año en que se adquirieron los terrenos y en el que la realidad del Club ya comenzaba a cambiar, arribó a San Luis de Quillota el delantero argentino Mario Pierani, quien con el paso de los años se convirtió en uno de los ídolos de la hinchada gracias al ascenso y a su aporte goleador.

“Llegué el 2009, siempre digo que parecíamos gitanos, y cuando llegué de vuelta el 2017 y encontrarme con esto la verdad que es un orgullo. Va a ser un Complejo Deportivo a la altura de cualquier institución de Chile, la verdad es que no podemos envidiarle nada a nadie”, expresó el excapitán.

Y quien actualmente porta la jineta de capitán, Braulio Leal, no escondió su satisfacción por la construcción de esta nueva infraestructura.

“Se está cumpliendo un sueño de mucho tiempo del Club, habla muy bien de la gente que está a carga. El crecimiento institucional que ha tenido el Club en el último tiempo y obviamente que esto va a fortalecer sin duda la formación de jugadores”

La construcción de ambas canchas tiene como fecha de término en enero del 2019, justo en el año del Centenario del Club. Uno de los tantos sueños de todos los canarios comienza a hacerse realidad.