San Luis de Quillota

Rodolfo Rotondi: “Una vez que se abre el arco empiezan a llegar todas juntas”

Viernes 8 de marzo, 2019

Compártelo »

Una de las buenas figuras que ha tenido el arranque del campeonato de San Luis de Quillota ha sido Rodolfo Rotondi, considerado por los propios hinchas como una de las sorpresas en el elenco canario.

Bajo ese punto, el puntero argentino de 22 años habló con los medios de comunicación en la previa del duelo de este sábado ante Deportes Melipilla, refiriéndose a su nivel personal, colectivo y sobre las esperanzas que se tienen para la temporada.

“(Luego del partido ante Melipilla) Me fui triste, enojado, tuve un buen partido en lo personal pero si no sirve para que el equipo gane no voy a estar contento. Pasa que por ahí nos tenemos que conocer un poco más, hace poco que estamos trabajando juntos. Yo soy un jugador que sale muy rápido para arriba y no doy tiempo a mis compañeros para llegar, pero una vez que nos vamos conociendo se hace todo más fácil”

En el mismo aspecto, Rotondi se refirió a la intensidad que Nicolás Frutos intenta plasmar en el equipo y a su rol dentro del campo de juego, donde como extremo por la banda derecha debe bajar constantemente a apoyar defensivamente al lateral.

“El fútbol de hoy en día se hizo mucho más intenso y mucho más físico, y yo creo que lo que se pide en el fútbol a nivel mundial es que el de afuera baje un poco y ayude al lateral. Soy un jugador que se caracteriza mucho por esa cualidad”.

El exNewell´s Old Boys, habló también sobre su arribo al elenco canario y si le costó o no tomar la decisión de dejar un club grande de Argentina y comenzar a hacer carrera en otro país.

“En Newell´s había jugado siempre de suplente y a esta edad necesitaba sumar minutos y agarrar confianza, salió esta oportunidad en San Luis y no la quise desaprovechar. Los compañeros hacen todo muy fácil, siempre me trataron bien y se hace muy fácil. El juego no es como pretendemos pero esto recién arranca y que la gente se tiene que quedar tranquila porque este equipo va a pelear cosas importantes”

Finalmente, “Rodo” analizó el presente del equipo y lo que necesitan para despegar y obtener resultados positivos.

“Falta la tranquilidad en los últimos metros, preocupante sería si no tuviéramos juego y no generaramos opciones de gol. El partido del fin de semana tuvimos para hacer goles y no pudimos convertir, pero una vez que se abre el arco empiezan a llegar todos juntos”.