San Luis de Quillota

Raya en la previa de San Luis – Magallanes: «Lo importante es nunca dejar de ser competitivos»

Martes 3 de noviembre, 2020

Compártelo »

Este miércoles, San Luis de Quillota recibirá al Club Magallanes en partido válido por la Fecha 17 del Torneo de Primera B 2020, en rigor, el segundo duelo de la segunda rueda del Campeonato y que se jugará a partir de las 13:30 horas en el Lucio Fariña Fernández.

En la antesala del duelo ante uno de los elencos encumbrados en la parte alta de la tabla de posiciones, el Director Técnico Canario, Marcelo Raya, habló con los medios de comunicación, resumen de sus palabras que podrás revisar a continuación.

EL DEBUT E INCLUSIÓN DE JUVENILES

«Con respecto a los chicos del Club, lo hemos reiterado en todas las oportunidades: estamos muy contentos y obviamente apostando mucho al desarrollo de los chicos, así que hay que seguir en esa dinámica, de nuestra parte aportar lo mejor para que sigan creciendo porque que no quepan dudas de que en un tiempo más corto que largo, San Luis va a tener entre sus titulares a muchos jugadores del Club»

«Va en línea de creer en lo que hacemos, reemplazaría la palabra osadía por confiar y creen en el trabajo que como Club estamos haciendo, y bueno,  nosotros creemos que los jugadores jóvenes tienen mucho talento y que hay que hacerlos jugar, entonces el hecho de haber hecho jugar a los jóvenes pasa por una cuestión de que necesitamos que jueguen y por otra de que creemos que están a la altura para poder hacerlo. Confiamos muchísimo en el trabajo que hacemos todos, en la capacidad de trabajo que tiene el grupo, la verdad es que da gusto verlos entrenar».

COMO ENFRENTAR LOS ERRORES

«En realidad hemos quedado conforme con lo mostrado el partido anterior, la pretensión es seguir en la misma línea, y en cuanto a errores, tiene que ver un poco en la filosofía de como ver el error. Para nosotros es un requisito pedagógico indispensable para generar aprendizaje, el más que errores tomarlo como cuestiones a ajustar las cosas que hay que seguir corrigiendo y hacer mejor. El fútbol es un juego de errores, muchas veces se enfoca en el entrenamiento como un juego de aciertos y en definitiva es muy difícil no equivocarse nunca en los 90 minutos, es muy difícil pedirle a un futbolista que en 90 minutos no se equivoque, entonces tomar un error como un error con todo lo que implica cuando un deportista hace quizás 20 cosas bien y en una se equivoca, no nos parece adecuado ni oportuno en cuanto a que uno quiere lograr aprendizaje».

 EL IDEAL DEL EQUIPO

«Buscamos ser competitivos, es lo que queremos todo, no solo lo que quiero yo porque poder llevar el trabajo adelante en el día a día tiene que haber personas que acompañen el proceso y que sean capaces de llevarlos adelante, y en ese sentido tenemos un equipo de trabajo muy competente, no solo de las personas que han llegado al Club conmigo sino las personas que el Club nos aportó. En ese sentido estamos muy conformes y buscamos ser un equipo muy competitivo, es nuestro gran objetivo a la hora de afrontar los partidos, y lógicamente si podemos tener momentos de buen juego como el otro día, bienvenido, pero lo importante es nunca dejar de competir».

LAS CLAVES DEL DUELO ANTE MAGALLANES

«Las claves creemos que es imponer condiciones como hemos tratado de hacer en todos los partidos que nos ha tocado jugar y las claves particulares en cuanto al plan de partido prefiero reservarlas, pero básicamente pasa por imponer condiciones en el juego el día del partido, entendiendo que a veces eso no es posible hacerlo durante los 90 minutos».