San Luis de Quillota

¡Rama Unificada obtuvo medalla de Bronce en los Special Olympics World Games Abu Dhabi 2019!

Martes 19 de marzo, 2019

Compártelo »

La Rama Unificada de San Luis de Quillota, que viajó hasta Abu Dhabi para representar a Chile en el Mundial de Olimpiadas Especiales 2019, obtuvo el tercer lugar del Campeonato adjudicándose la medalla de bronce de este prestigioso torneo internacional.

Los dirigidos por Héctor Cuevas y Roberto González, se enfrentaron en el último partido a Eslovaquia obteniendo el triunfo por tres goles a uno . La delegación Chilena llegó a esta instancia tras caer en la fase de grupos ante el mismo Eslovaquia, Irak y Nigeria, empatar con Ghana y vencer a Emiratos Árabes Unidos.

El Compañero Vicente Silva, tras obtener el tercer lugar declaró que  “fue un campeonato muy duro, partimos ganando los preliminares de muy buena manera ante Alemania, después en el haber quedado en el grupo de alto nivel las cosas fueron más adversas y quizás faltó un poco más de convicción tanto en los compañeros como en los atletas. Pero ya cuando llegamos a la etapa final, hubo más convencimiento y fue lo que nos ayudó, cambiar la mentalidad”

La Rama Unificada, que reúne a muchachos con y sin discapacidad intelectual en un mismo equipo, venció en la fase preliminar a Alemania por dos a uno con goles de Vicente Silva, para luego empatar sin goles ante Ghana.

Estos resultados le permitieron a los muchachos quedar en el Grupo 1, donde se ubicaban los equipos con mayor habilidad del torneo. Fue así como se perdió dos a uno ante Eslovaquia con descuento de Vicente Silva, luego se perdió 3 a 2 con Irak con anotaciones de Vicente Silva y Bastian Cartagena, se venció a Emiratos Árabes por la cuenta mínima con gol del Atleta Maximiliano Arancibia y se terminó perdiendo con Nigeria.

Tras la fase de grupos, Chile debió definir el tercer lugar del torneo con Eslovaquia, rival que ya había vencido al elenco nacional. Sin embargo, la Rama Unificada sacó el orgullo y el buen fútbol venciendo por tres a uno al elenco europeo con goles de Vicente Silva, Bastian Díaz y Maximiliano Arancibia.

Maximiliano Arancibia, Atleta de la delegación de Fútbol 7 y autor del gol que le dio la clasificación para jugar por el tercer lugar, expresó que “este torneo fue una bonita experiencia y digamos que no fue fácil, dimos un esfuerzo muy grande para lograr este objetivo que tenemos en la vida, nos llevamos este triunfo que todos queríamos y nos llevamos a Chile una medalla de bronce que hicimos con mucho esfuerzo  y que nadie había hecho”

Ahora, la delegación se prepara para su viaje de vuelta que está programada para el sábado 23 pisando suelo chileno.

¡Felicitaciones, muchachos!