San Luis de Quillota

“Pepe” Rojas habló en la previa del duelo ante O´Higgins de Rancagua

Jueves 29 de marzo, 2018

Compártelo »

Uno de los hombres que se han mantenido en la titularidad durante las primeras seis fechas es José Rojas. “Pepe” ha sumado la totalidad de los minutos e incluso ha tenido la oportunidad de portar la jineta de capitán ante la ausencia del canterano Daniel Vicencio.

Tras un inicio prometedor, los canarios no han podido obtener triunfos en los últimos cuatro partidos, colocándose con cinco puntos de 18 posibles en la tabla de posiciones. El defensor sabe que la meta era estar más arriba, pero que hay confianza en dar vuelta la situación tras volver a los triunfos.

“Yo creo que todos al principio de campeonato se ponen objetivos como plantel, como grupo y ha tocado estas últimas fechas no celebrar y claramente eso disminuye la confianza, eso no lo vamos a descubrir ahora. El ganar, independiente de como sea por pasajes o el cómo se está enfrentando este tipo de campeonato, va agarrando confianza en los jugadores, en el grupo, en la interna, en el hincha, y en eso estamos muy al debe porque yo creo que en todo sentido siempre hay que tener respeto por la gente que nos quiere ver y siempre dar el máximo para darle una alegría no solo a nosotros sino que al hincha”

“El campeonato ha tenido sus altos y bajos, y si metemos una seguidilla de triunfos yo creo que es otra cosa, ya nos podríamos meter más arriba y eso va a ir ayudando en lo que queremos. Por ahora, tenemos que sufrir, pelear y dar el máximo para ganar los tres puntos”, agregó el mundialista de Brasil 2014.

Este sábado 31 de marzo a partir de las 18:00 horas y ante O´Higgins en El Teniente, los dirigidos por Miguel Ramírez tendrán la oportunidad de volver a los triunfos y salir de la parte baja de la tabla de posiciones. Sobre el duelo ante los “celestes”, Rojas expresó que

“Hay que destacar que O´Higgins tiene un juego muy marcado, con una idea muy clara que es algo que le ha inculcado este nuevo cuerpo técnico. Lo que ha intentado hacer o mostrar es un juego muy rápido por las bandas así que en ese sentido es lo que se ha trabajado en estas dos semanas. Por lo menos es un equipo que le gusta jugar, que van para adelante, que dejan espacios y eso trataremos de aprovecharlo, en lo que compete personalmente tratar de mantener el arco en cero y tratar de llegar con ocasiones al gol para que vengan esos abrazos que echamos de menos”.

Finalmente, “Pepe” se refirió a su titularidad y condición física, mostrándose contento por haber realizado su primera pretemporada completa junto a sus compañeros.

“Lo que me ha servido mucho es hacer una pretemporada completa. Cuando llegué estaba un poco pasado cuanto ya la estaban terminando, el haber hecho la pretemporada con mis compañeros me ha servido bastante en lo futbolístico, físico e insisto, con muchas ganas y mucha bronca de poder sacar esto, de que vengan rápidamente esos triunfos que echamos de menos”, cerró el zaguero.