San Luis de Quillota

Pepe Rojas: “pase lo que pase, que no quepa duda que el domingo dejaremos la vida en la cancha, por la gente”.

Miércoles 21 de noviembre, 2018

Compártelo »

Jose “Pepe” Rojas estuvo en conferencia y, a pesar de difícil escenario al que nos enfrentamos, mantiene siempre el positivismo, señalando que “siempre está pensando en lo bueno que puede pasar. A pesar de todo lo que se ha dado en el año, estamos con un rayito de luz y hay que mantener intacta la esperanza hasta que llegue el día”.

RESPONSABILIDAD DOBLE

Pepe Rojas y Braulio Leal son los jugadores más experimentados de San Luis y en este caso, han sido fundamentales en lo que respecta a la contención de jugadores más jóvenes. Al respecto, Pepe Rojas indicó que “Es un poco la tónica de lo que se ha hecho durante este período, siempre aconsejar a los más chicos para que puedan crecer, sobretodo en el momento que estamos. Es difícil para nosotros y nuestra hinchada que es la que sufre, la que viene a apoyarnos día a día. Uno también debe ser siempre autocrítico y ojalá Dios quiera que nos podamos quedar en primera”.

AGRADECIDO DE LA OPORTUNIDAD EN SAN LUIS

“Soy un agradecido de que San Luis me abriera las puertas. El momento que se está viviendo hay que enfrentarlo como personas, futbolistas y compañeros. Es algo nuevo para mi, pero es parte de la vida, que tiene altos y bajos y hay que estar preparados y ponerle el pecho a lo que nos toca. Apoyar y aportar desde donde uno esté. Es experiencia para el día de mañana, para poder transmitir y seguir aconsejando y este será un gran aprendizaje para seguir aconsejando a los que vienen”

ENFRENTAR LA OPCIÓN DEL DESCENSO CON CORAJE

“Si se da esa opción hay que enfrentarlo con el mayor coraje, responsabilidad y profesionalismo que tenemos. Se ha entrenado de la mejor manera, todo lo planificado se ha llevado a cabo y el grupo ha demostrado esa ilusión de que podemos seguir soñando todavía, al menos hasta el día sábado. Bueno, aunque sea inusual la situación, vamos enfrentar el partido del día domingo como una gran final”.

LA HISTORIA AUN NO ESTÁ TERMINADA

“Esperemos poder hacer fuerza todos para que se den resultados y ojalá poder seguir con vida, que es lo que todos queremos como institución, darle una alegría a nuestra gente que sería muy lindo. Dentro del equipo existe la autocrítica y estamos en deuda con nuestra gente que es la que sufre, paga su entrada. Es la que muchas veces prefieren venir a vernos antes que salir en familia. Que no quepa duda que el domingo vamos a trasmitirle al grupo que dejemos la vida en la cancha, independiente de la situación en la que nos encontremos, por la gente. Que nos ha acompañado a largo del campeonato y que es la que sufre. Esperamos que llegue luego el día para entrar a la cancha y poder dejar todo. Eso se ha transmitido en los partidos. Han visto a compañeros llorando y eso demuestra realmente la impotencia de no poder ganar y de no lograr entregarle lo que uno quiere a nuestra gente.”