San Luis de Quillota

Nuevo Proyecto del Fútbol Formativo se inició con la presentación de tres históricos ex jugadores

Jueves 12 de enero, 2017

Compártelo »

La tarde de este miércoles en el Salón FIFA del Lucio Fariña Fernández se llevó a cabo la presentación oficial del Nuevo Proyecto del Fútbol Formativo de San Luis de Quillota, el que contempla una serie de mejoras sustanciales, nuevas disciplinas de trabajo y la incorporación de ex jugadores históricos que trabajarán en las distintas áreas de la cantera canaria.

Fue Juan Ignacio Goycoolea, Vicepresidente de la institución y Presidente del Fútbol Formativo, el encargado de explicar el proyecto que a grandes rasgos incluye la creación de tres nuevas categorías como son las Sub 8, Sub 9 y Sub 10 con el fin de comenzar una captación temprana. A esto se debe agregar la incorporación del Departamento de Captación, el de Metodología que estará centrado en el análisis audiovisual de los encuentros y el arribo de profesionales que estarán a cargo del área de Psicología y nutrición.

El punto culmine de la jornada fue la presentación de tres ex jugadores emblemas de la institución que obtuvieron logros importantes para San Luis de Quillota. Quien se agrega como Preparador Físico de la Sub 11 y Sub 12 es Álvaro Villalón, otrora volante del año 2003 que fue parte del ascenso a Primera B luego de largos trece años en Tercera División. Le sigue Alexis Flores, puntal de la campaña del 2009 que tuvo como mayor logro la obtención del Clausura del 2009 y el Ascenso a Primera División, quien viene a tomar la Dirección Técnica de la Sub 12 canaria.

El funcionario que viene a tomar la jefatura del Departamento de Captación es el ex goleador Mario Daniel Pierani, quien estuvo con San Luis de Quillota desde el 2009 hasta el 2011 convirtiéndose en goleador y capitán del cuadro canario.

Ellos se vienen a integrar a un equipo de trabajo en el que ya están incorporados profesionales como Mauricio Riffo, DT de aquel plantel del 2003 y Sergio Moreno, también jugador de aquella temporada, en una búsqueda de perfiles que tiene como principal misión buscar el compromiso y lograr la identidad hacia los niños en formación.

En la oportunidad, Juan Ignacio Goycoolea ahondó en ciertos tópicos del proyecto que busca mejorar la línea de sucesión en un 40%, proveer al Primer Equipo de jugadores que estén totalmente capacitados para jugar en Primera División, fortalecer el tema de la captación y asegurar el proceso de formación a través de la incorporación de áreas de análisis, ciencia, física y metodológica.

A continuación se detalla la conformación de las distintas series del Fútbol Joven e Infantil canario

Jefe Técnico: Jhon Valladares
Jefe Área Física: Luis Wilson
Coordinador: Sergio Moreno
Nutricionista: Cristian Fuentes
Captador: Mario Pierani
Psicólogo: Rodrigo Cauas
Analista: Gaspar Cammarata
Preparación de porteros: Felipe Donoso y Benjamín Torres
DT Sub 19: Mauricio Riffo
PF Sub 19: Luis Wilson
DT Sub 17: Fernando Guajardo
PF Sub 17: Luis Wilson
DT Sub 16: Jeremías Viale
PF Sub 16: Víctor Parraguez
DT Sub 15: Pablo Bolados
PF Sub 16: Víctor Parraguez
DT Sub 14: José Luis Torres
PF Sub 14: Fabián González
DT Sub 13: Pablo Castro
PF Sub 13: Fabián González
DT Sub 12: Alexis Flores
PF Sub 12: Álvaro Villalón
DT Sub 11: Leonardo González
PF Sub 11: Álvaro Villalón