San Luis de Quillota

Nicolás Frutos y el debut ante Magallanes: “Vamos a ver un equipo dinámico, muy vertical”

Jueves 14 de febrero, 2019

Compártelo »

Ya está todo listo. Tras cinco amistoso de preparación y el empate ante Melipilla en la Noche Canaria, San Luis de Quillota ya se apronta para el duelo de este sábado ante Magallanes, en lo que será el debut del elenco canario por el torneo de Primera B 2019.

En la previa del duelo ante los carabaleros, Nicolás Frutos, el Director Técnico de los quillotanos, habló ante los medios de comunicación y a continuación te dejamos las mejores frases.

EL JUEGO DE SAN LUIS

“Vamos a ver un equipo dinámico, muy vertical, que intentaremos jugar con mucha gente en el área rival. Ante Melipilla en la Noche Canaria jugamos sin ninguno de los refuerzos extranjeros que por sus características nos brindarán otro tipo de variantes. Para defender siempre es un trabajo más simple, porque es un planteo estratégico y táctico la defensa, el ataque depende de las características de nuestros jugadores, así que esas harán en el que habrán momentos en el que el equipo será más vertical y otros en el que el equipo va a tener más predominio de la posesión”

“Nosotros vamos a jugar a lo San Luis, tenemos que tener recaudos sobre capacidades u opciones que maneja Magallanes, y también conocer algunas deficiencias para explotar nuestras posibilidades con cada rival. Nosotros vamos a jugar a lo que nosotros interpretemos que nos pueda dar herramientas para ganar ese partido. Después poder dilucidar en un solo partido lo que vamos a pretender realizar en todo el año es sacar una conclusión muy rápida”

ADAPTARSE

“Estoy convencido que el fútbol es un deporte donde los equipos deben ser camaleónicos, debe existir adaptación y esa velocidad de adaptarte de un fin de semana a otro hace de que no sea tan bueno adaptarte a lo que hace el rival sino interpretar las cosas buenas tuyas. El correr de los partidos, el empezar a unificar 15, 16 o 17 jugadores que van a jugar mayor cantidad de minutos permite que se vayan conociendo y que se encuentren con mucha más facilidad. Tengo la tranquilidad de que hemos jugado bastante, mucho recorrido y que las primeras fechas van a ser determinantes para que los jugadores se sigan encontrando

LOS ÚLTIMOS REFUERZOS

“Estaban terminando las habilitaciones, así que esperemos que estén disponibles desde el punto administrativo y después será una decisión personal y del Cuerpo Técnico de saber con quien vamos a contar o no. El equipo ha trabajado muy bien, el plantel ha trabajado muy duro, se han mantenido en una intensidad física muy buena, así que los que vengan se tienen que adaptar a ese ritmo y no frenarlo”.

JUVENILES

“Tenemos cinco Sub 20: Melo, Roldán, Estrada, Parada, Vargas, sin contar a los arqueros. Ahí tenemos distintas opciones. Los chicos son chicos, he hablado bastante con ellos, tienen una desventaja y una ventaja. La ventaja es que tienen posibilidades de tener minutos por este reglamento y es una desventaja si ellos no interpretan que tienen que corregir un montón de cosas para poder jugar realmente, pero hemos trabajado con la intensidad para que puedan jugar no por reglamentación, sino para que sean variantes. Antonio tiene un recorrido, se le nota mucho más maduro por la cantidad de minutos, el resto de los chicos le sigue jugando la ansiedad que es lógica. Yo creo que van a tener minutos todos”.