San Luis de Quillota

Nicolás Frutos, nuevo estratega canario: “Me interesó muchísimo el proyecto deportivo y el crecimiento institucional”

Jueves 3 de enero, 2019

Compártelo »

La tarde de este jueves se llevó a cabo la presentación del nuevo Director Técnico de San Luis de Quillota, Nicolás Frutos, estratega argentino de 37 años que comandará el proyecto 2019 del elenco canario en la Primera B del Fútbol Chileno.

El ex estratega del Anderlecht de Bélgica, que fue presentado por el nuevo Director Ejecutivo de la institución, Fernando Martinuzzi, expresó que la principal motivación de arribar a San Luis es porque “me interesó muchísimo el proyecto deportivo del Club, la posibilidad de una proyección, de un crecimiento institucional, de un trabajo social orientado a la comunidad de Quillota. Me sedujo eso y fue uno de los grandes motivos para venir aquí”.

Rápidamente la conferencia de prensa apuntó hacia la confección del plantel para la temporada venidera, poniendo especial énfasis en la formación y utilización de jugadores jóvenes, precisamente un área donde Frutos se ha desempeñado activamente durante su carrera como Director Técnico.

“Todos los equipos del mundo tienen la necesidad de formar y transferir jugadores para que el Club sea más rentable y se pueda sustentar un proyecto. Lo primero que debemos armar es un equipo competitivo para la Primera B y de manera global entablar un trabajo a nivel institucional que nos permita ir creciendo a todos. Tengo una trayectoria de algunos años en trabajos juveniles, en Europa en Primer Equipo y hacer de nexo entre planteles adultos y juveniles y es una cosa natural mía de tratar de mirar hacia abajo y ver qué podemos hacer”, manifestó quien el 2016-2017 fuera campeón con el Anderlecht de la Liga Belga en funciones de Ayudante Técnico.

“Desde diez días, que comenzaron las conversaciones, que venimos trabajando en eso, tenemos que tener una plantilla homogénea, tratar de tener muchos jóvenes y darles la posibilidad a ellos. A partir del día lunes  que comenzamos el trabajo tenemos seis semanas y creo que es un tiempo prudente para desarrollar un plantel”, agregó el nuevo estratega canario.

El 8 de diciembre de 1919 San Luis de Quillota cumplirá 100 años de historia, en un hito esperado por los hinchas y la comunidad en general. Nicolás Frutos, entiende fecha tan especial y apunta a darle una alegría a los fanáticos canarios.

“Me tocó participar como jugador y entrenador en varios clubes que cumplían cien años, son temporadas lindas, la gente lo vive de manera festiva, aumenta la concurrencia de la gente, genera en el jugador y Cuerpo Técnico no sé si algo diferente pero sí algo especial. Esperamos estar a la altura, darle una alegría a la gente y estar finalizando el año peleando allí arriba en la tabla de posiciones”.

El estratega canario comenzará con sus trabajos de pretemporada este lunes 07 de enero en el Complejo de San Isidro, preparando ya lo que será un 2019 lleno de desafíos para el Club.