San Luis de Quillota

Nicolás Frutos: “Esperamos redondear una mejor actuación que los partidos anteriores y quedarnos con la victoria”

Miércoles 27 de febrero, 2019

Compártelo »

Este sábado San Luis de Quillota debutará de local en el Lucio Fariña Fernández enfrentando a Ñublense de Chillán en un duelo que promete ser atractivo entre dos equipos protagonistas de la categoría.

Los canarios acumulan dos partido de visita en sus dos primeras jornadas, terminando ambas con canasta limpia: sin goles en contra y sin goles a favor ante Magallanes y Deportes Temuco.

Ahora, de local, los dirigidos por Nicolás Frutos intentarán dejar los tres puntos en casa para comenzar a escalar en la tabla de posiciones del torneo de Primera B 2019. Precisamente el estratega argentino se refiere al duelo de este sábado que se jugará a partir de las 21:00 horas en el Lucio Fariña Fernández, poniendo su énfasis en la ansiedad que genera en los jugadores el debut en nuestra ciudad.

“Genera una ansiedad importante, más allá de haber tenido la Noche Canaria, esto es por los puntos, pasa a ser serio y los jugadores tienen la propia ansiedad de jugar ante su público. Hay que seguir mejorando el funcionamiento y que los automatismos se sigan encontrando y poder redondear una actuación mejor que las dos primeras para obtener una victoria”.

Consultado sobre la diferencia entre ambos equipos titulares presentados ante Magallanes y Deportes Temuco, Frutos expresó que  “Cambiamos varios jugadores, en la primera jornada no teníamos habilitado a Rotondi y jugadores que aún le faltan ritmo para ser considerados. No es lo ideal cambiar tanto el equipo, yo considero normal dos o tres cambios necesarios por suspensión, lesión o táctica, pero veremos a este fin de semana si están todos a disposición y definir cómo encaramos el partido ante Ñublense”.

Los dos puntos de visitante fueron tomados como positivos dentro del plantel, considerando que son los primeros juegos del año y que el partido ante Deportes Temuco se jugó en una cancha difícil y con más de 5 mil espectadores en contra. Sin embargo, Frutos sabe que hay cosas por mejorar y así lo analiza.

“Necesitamos encontrarnos de forma más profunda, en un espacio más alto del campo para ser más profundo de cara al rival. Tuvimos una leve mejora en cuanto al posicionamiento del balón y de los espacios donde atacar. Por ahí si bajó el rendimiento individual de algunos jugadores, por ahí cumplieron desde otro punto de vista organizativo, pero falta redondear una actuación defensiva y ofensiva. Estamos en déficit, dos partidos y cero gol”.

Finalmente, el Director Técnico de San Luis de Quillota se refirió de manera positiva al debut de Rodolfo Rotondi, extremo izquierdo que hizo un buen partido en Temuco.

“Tenemos que considerar que es el primer partido de Rotondi como titular en el fútbol profesional, había acumulado 90 minutos en total a pesar de que no es un chico de 18 años. Es un jugador con gran potencial, con recorrido increíbles y generoso en su esfuerzo y recorrido y que aporta en lo ofensivo y defensivo .Tuvo un buen partido, tiene cosas por seguir mejorando como cualquier jugador. Está haciendo sus primeras armas y jugamos la lateral izquierda por primera vez con jugadores que no habían sido titulares nunca y con Roldán debutando”, valoró.