San Luis de Quillota

Nico Frutos y el empate en Temuco: “Contento por el trabajo de los chicos”

Sábado 23 de febrero, 2019

Compártelo »

El Director Técnico canario habló ante los medios tras el empate ante Temuco y estas fueron sus mejores frases.

“La verdad es que contento por el trabajo de los chicos, sacamos un punto en una cancha dificilísima. Se ve un equipo que tiene una característica vertical y agresiva, y que nos vamos haciendo fuertes en ciertos aspectos, el equipo sigue tomando ruedo que nos va a tomar unas fechas más pero estamos conformes. Sacamos un punto hasta lo que he visto yo, y todos los amistosos, ante un serio candidato al título”.

“El objetivo no es que rindan 90 minutos hoy, sino que a partir de las quinta o secta fecha realmente estén con el potencial físico que pretendemos, pasa con Lentini, con otros jugadores. Pasa también con Parada, que es un chico que estamos trabajando mucho porque creemos fuertemente en su potencial pero considero que para el primer nivel aún falta en la parte física. Seba en estas semanas ha tenido un crecimiento increíble que ya va a tener su posibilidad”.

“Lo ideal no es cambiar tanto, hoy cambiamos casi medio equipo, salió bien pero no es lo ideal para tener continuidad. Necesitábamos por el gran juego que tiene Temuco en mitad de campo jugar con un contención y dos internos que eviten el remate de los jugadores con buen pie que tienen ellos y una vez que recuperemos el balón haya progresión en vertical como Césped o Leguizamon. Lo ideal es darle continuidad a los jugadores”.

“Nosotros tenemos que hacernos fuertes de local, por la velocidad de nuestros jugadores y para ser protagonistas hay que sacar la mayor cantidad de puntos posibles en casa sin dejar de pensar en ganar de visitante”