San Luis de Quillota

Nico Frutos: “Se empieza a visualizar esfuerzo, convicción al trabajo y eso nos ilusiona mucho”

Viernes 1 de febrero, 2019

Compártelo »

Culminando ya la cuarta semana de trabajos de pretemporada, el Director Técnico Nicolás Frutos habló ante los medios de comunicación analizando los amistosos de preparación que se han llevado a cabo y lo que se viene para el elenco canario, considerando que el 16 de febrero comienza el torneo oficial de Primera B ante Magallanes.

Revisa a continuación las mejores frases del estratega de San Luis de Quillota.

LA PRETEMPORADA

“Estamos contentos, trabajando mucho y bien, es una evaluación positiva, ya estamos terminando la cuarta semana de trabajo con muchísima intensidad y volumen importante.

“La gran mayoría de los días se trabajaron de a tres turnos por jornada, la verdad es que el Club ha puesto a disposición los medios para poder tener la alimentación del plantel, el descanso y la organización necesaria para llevar adelante una planificación como tal”

“Los jugadores nuevos se han ido adaptando, el grupo se ha ido formando y se empiezan a ver lineamientos de conductas y metodología de trabajo que los jugadores se fueron adaptando y sobre todo, un grupo que empieza a visualizar esfuerzo, convicción al trabajo y eso nos ilusiona mucho”

EL FIXTURE DEL TORNEO

“No puedo llorar sobre algo que ya está diagramado, no me detengo ni por un segundo a imaginar otra situación u otra realidad o cómo podría haber sido. Ya estamos planificando, ya hemos planificado los dos primeros desplazamientos, así que somos conscientes de que hay que jugar todo, que puede ser inicio muy positivo o un poco más costoso”

OSMAR LEGUIZAMÓN

“Tuve la posibilidad de tenerlo conmigo en la reserva de Olimpia el año 2015, el cual estaba ya en el plantel profesional, había jugado varios partidos en el primer equipo, tenía 20 años y en un club importante no tenía la continuidad que estaba buscando, me tocó a mi tocar el equipo de reserva y tener la posibilidad de trabajar con él terminó siendo determinante en mi grupo de trabajo, había sido el goleador del equipo, a partir de ese semestre tuvo la posibilidad de irse a jugar a Segunda División, el cual fue la revelación con un nivel altísimo y después ha tenido altibajos entre momentos muy buenos y otros que no ha podido jugar”.

“Está muy integrado al grupo, es un chico muy noble, abierto a trabajar y muy generoso en la relación humana con los compañeros, y eso hizo fácil su adaptación. Trataremos de sacar su mejor versión y peleará al igual que todo el plantel la posibilidad de jugar”.

FILOSOFÍA

“Yo creo mucho en el trabajo, creo que la palabra amistad es algo muy fuerte como para hablar de amistad en un espacio de trabajo. No tenemos que buscar ser amigos uno de otros, sino lo que tenemos que buscar es ser los mejores compañeros para defendernos dentro de la cancha que es importante. Fui muy claro con eso, que ellos mismos tienen que empezar a identificarse y saber que un buen compañero es aquel que hace lo que tiene que hacer, que entrena cómo tiene que entrenar y que se  cuida como se tiene que cuidar. Que si no hace eso me está jodiendo mi carrera, entonces eso hay que empezar a identificar”.

JUVENILES

“Tuvimos la posibilidad de tener el partido en Limache para ver juveniles, nos pudimos acercar con todo el Cuerpo Técnico para mirarlos, conocerlos. La idea es una vez jugado el primer partido, entre semana, poder tener un entrenamiento semanal donde podamos presenciar y acompañar a los profesionales que manejan este grupo que van a tener una relación directa, para verlos semanalmente y de manera regular”

“En los amistosos que hemos jugado hemos jugado de manera mezclada con todos los chicos, por nombrar Roldán, Melo, Vargas, Herrera, Rodriguez, Parada, Ponce, Soto, sin problemas y sin inconvenientes hemos estado a la altura, a sabiendas que son amistosos pero van a tener lugar sobretodo para trabajar y desarrollarse, espero podamos aportarle algo más y lo iremos viendo, nos interesa mucho contribuir al crecimiento del Club”.